Antonio puerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio José Puerta Pérez nació en Sevilla el 26 de noviembre de 1984. Desde muy joven comenzó jugando al fútbol.
el 21 de marzo de 2004 jugó su primer partido en Primera División contra el MálagaCF. A pesar de la derrota sevillista, Puerta destacó como gran interior zurdo.
El 28 de abril de 2006 fue una fecha clave en la carrera deportiva del sevillista. En el minuto 10 de la prórroga, Puertamarcó un gol frente al equipo alemán Schalke 04 que le haría pasar a la historia porque le dio a su equipo la final y la copa UEFA.
el 25 de agosto de 2007, la suerte de Puerta dio un giroinesperado cuando se desmayó sobre el césped del estadio Ramón Sánchez Pijuán a los 35 minutos del partido de Liga contra el Getafe, cuando corría hacia su portería.
A pesar de que pudo abandonar el terrenode juego por sus propios medios, volvió a desmayarse en los vestuarios y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío. Esa fatídica noche, el jugador sufrió nueve paradas cardiorrespiratoriasque le llevaron a un estado crítico del que no logró salir en tres días.
La muerte de Puerta unió al mundo del fútbol y conmocionó a millones de españoles que esperaban su milagrosa recuperación. Eldolor aumentó al saber que el jugador estaba a punto de ser padre. Su novia estaba embarazada de siete meses en el momento de su muerte.
Antonio Jose Puerta Perez was born in Seville the 26 ofNovember of 1984. From very young it began playing soccer.
the 21 of March of 2004 played their first party in First Division against Malaga CF. In spite of the sevillista defeat, Puerta emphasized likegreat left-handed interior.
The 28 of April of 2006 were a key date in the sport race of the sevillista. In minute 10 of the prorogation, Puerta as opposed to marked a goal the German equipmentSchalke 04 that would make him happen to history because it gave to his equipment the end and glass him the UEFA.
the 25 of August of 2007, the type of Puerta gave an unexpected turn when faint on...
tracking img