Antonio Puerta

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Antonio José Puerta Pérez (Sevilla, 26 de noviembre de 1984 — ib., 28 de agosto de 2007),2 deportivamente conocido como Puerta, fue un futbolista español que se desempeñaba cubriendo tanto la demarcación de defensa como la de centrocampista. Desarrolló toda su carrera deportiva en el Sevilla F. C. de la Primera División de España.





Índice
[ocultar] 1 Trayectoria
2 Selecciónnacional
3 Fallecimiento de Antonio Puerta
4 Trofeo Antonio Puerta
5 Denuncias al Sevilla F. C.
6 Clubes
7 Palmarés 7.1 Campeonatos nacionales
7.2 Copas internacionales

8 Referencias
9 Véase también
10 Enlaces externos


[editar] Trayectoria

Puerta fue un sevillista de cuna pese a que su padre, Añoño, militó en el Triana Balompié, un histórico filial del Real Betis.Nacido en Sevilla, en el barrio de Nervión, muy cerca del Estadio Sánchez Pizjuán, Puerta militó en el equipo del mismo nombre hasta que fue captado para los escalafones inferiores del Sevilla, club en el que desarrolló toda su carrera. Integró una hornada de importantes jugadores andaluces como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alejandro Alfaro o Kepa Blanco. Con este último solía jugar como internacionalsub-20, hasta que fue convocado con la absoluta.

Puerta debutó en Primera División el 21 de marzo de 2004, de la mano de Joaquín Caparrós, en un partido ante el Málaga Club de Fútbol.

En la temporada 2004-05, Puerta alternó presencias en el primer equipo con su participación en el filial. Al final de esa campaña, el sevillista tuvo un papel destacado en la obtención de la medalla de oro enlos Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 por parte de España, en los que participó junto a su compañero de club Kepa Blanco.

También llegó a jugar un partido con la selección andaluza, en diciembre de 2005 contra China.

La acción más recordada de Puerta, por su trascendencia histórica, es el gol que marcó el 27 de abril de 2006, que permitió abrir una serie de cinco títulos en 15 mesesque no pudo ampliarse con la obtención de la segunda Supercopa de Europa Aquella noche, ante el Schalke 04 alemán, un lanzamiento cruzado con la zurda en la prórroga clasificó al Sevilla Fútbol Club para la primera final europea de su historia(1-0). Dos semanas más tarde, el club hispalense ganó al Middlesbrough Football Club (4-0) la final de la Copa de la UEFA, primer título del club en seisdécadas.

Sus buenas actuaciones en Sevilla despertaron el interés de varios clubes europeos como el Arsenal FC, el Manchester United o el Real Madrid.3

[editar] Selección nacional

Fue convocado en la Selección de fútbol sub-21 de España para disputar la Eurocopa Sub-21 de 2006 junto a M. Ángel Moya, Andrés Iniesta, Fernando Llorente, Raúl Albiol, Cesc Fàbregas y David Silva entre otros.Asiduo desde entonces en las convocatorias de la selección española sub-21, Puerta tuvo la oportunidad de debutar como internacional absoluto en un partido oficial ante Suecia, en octubre de 2006. Curiosamente, Luis Aragonés lo citó debido a la lesión de otro producto de la cantera sevillista, José Antonio Reyes. En este partido España perdió 2-0.

[editar] Fallecimiento de Antonio PuertaCamiseta de Antonio Puerta.
El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla Fútbol Club y Getafe Club de Fútbol, que daba comienzo a la Liga Española, Antonio Puerta, en el minuto 28 de partido, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Ivica Dragutinovic le intentó sacar la lengua, de forma que no se la tragara. Pese a salir por su propiopie del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más. Fue reanimado gracias a un desfibrilador e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con «ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica».

Fuentes del hospital confirmaron que el jugador sevillista tuvo cinco paros cardiorrespiratorios en esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Grurtas, San Antonio Oeste, Puerto del Este
  • Antonio puerta
  • ensayo construcción mega-puerto san antonio
  • Puerto De San Antonio
  • Puerto De San Antonio
  • Antonio
  • antonio
  • Antonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS