Antonio santa ana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Santa Ana
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio Santa Ana (Ciudad de Buenos Aires, 1963 — ) es un escritor argentino, conocido principalmente por susdos novelas Los ojos del perro siberiano (1998) y Nunca seré un superhéroe (2000).
Trabajó en la organización de la feria de los libros de Buenos Aires durante 10años, después de unos años en Libros de Quirquincho y, desde fines de 1982, en el grupo editorial Norma. Fue miembro de la comisión de directiva de BALLIJA delcomité editorial de la revista Latinoamérica de la literatura infantil y juvenil, y en un par de ocasiones jurado del premio Norma-Fundalectura. Gracias a la ayuda suhermano viajó por Colombia, México, Guatemala, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela.

"Antonio Santa Ana se presenta así en la “autobiografía autorizada”

Nací enBuenos Aires en 1963; estoy separado y tengo dos hijos que viven conmigo un día sí, otro no.

Trabajé en la organización de la Feria del Libro de Buenos Airesdurante diez años, luego unos meses en Libros del Quirquincho y, desde fines de 1992, en el Grupo Editorial Norma.

Fui miembro de la comisión directiva de ALIJA(¿quién no?), del comité editorial de la Revista Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, y en un par de ocasiones, jurado del Premio Norma-Fundalectura.Publiqué dos novelas Los ojos del perro siberiano (1998) que ha sido traducida al italiano y Nunca seré un superhéroe (2000) que no ha sido traducida a ningúnidioma.

Gracias a la literatura he viajado (dando charlas, dialogando con lectores, etc.) por Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Perú y Chile.-
tracking img