antonio toledo corro

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Antonio Toledo Corro (Escuinapa, Sinaloa, 1 de abril de 1919), es un político y empresario mexicano.

Desde la Secretaría de la Reforma Agraria, Antonio Toledo Corrono tuvo ningún problema para ser postulado candidato del PRI al gobierno de Sinaloa para el sexenio 1981-1986. Toledo Corro contó siempre con el respaldo absoluto de suamigo el presidente José López Portillo.

La obra máxima de Antonio Toledo Corro fue la carretera Mar de Cortés, que constituyó un importante avance en las vías decomunicación de Sinaloa. Su costo fue de 21 mil millones de pesos y tiene una longitud de 126 kilómetros. Une a los municipios de Culiacán y Guasave, intercomunicandoademás a los de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.

Acción de benéficos resultados fue el dragado de las zonas estuarinas del sur de Sinaloa, lo cual se reflejó demanera inmediata en la quintuplicación de la cosecha camaronera.

Otro logro importante fue la creación de COBAES y de la Universidad de Occidente, que si bien es ciertopropició la exacerbación de una lucha estéril entre el gobierno toledista y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encono que por lo mismo jamás debió haber existido,vino a abrir un amplio campo de acción y elección para el desarrollo intelectual de la juventud estudiosa de Sinaloa.

Toledo Corro le dio un gran impulso a losprogramas de aserraderos y mineros en los altos de Sinaloa.

La infraestructura urbana de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Angostura, fueronrenglones particularmente transcendentales de la administración toledista.

El escuinapense tuvo grandes problemas de violencia registrados durante su gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate Entre Antonio Caso Y Vicente Lombardo Toledo
  • MTRO. MARCO ANTONIO VELASCO TOLEDO
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS