Antonio vivaldi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Vivaldi.

Antonio Vivaldi, nace en Venecia (Italia), el 4 de marzo de 1678 justo el mismo día que un violento terremoto sacudía la ciudad. Su padre, Giovanni Battista, fue unexcelente violinista, conocido como “Rosso” debido a su cabello pelirrojo; quien formó parte de la orquesta de la capilla catedralicia de San Marcos de Venecia, en 1685. Nació en Brescia, pero se traslado aVenecia para convertirse en músico profesional, donde conoció a su esposa, Camilla Galicchio. De esta unión nace Antonio Lucio, el mayor de los 7 hermanos, quien heredo no solo la cabellera del mismocolor (por lo que años más tarde se lo conocería como “il prete rosso” o “el cura pelirrojo”), sino también por su talento en la música. Battista fue su primer maestro, pero probablemente también fuediscípulo de Giovanni Legrenzi (1626-1690).
A pesar de ser uno de los más famosos músicos del Brroco y de todos los tiempos, poco se sabe de la vida de Antonio Vivaldi, a tal punto que seignora con quien estudio y muchas veces se encuentran contradicciones en las distintas biografías. Sin embargo, se sabe que hizo tales progresos en su educación musical que rápidamente obtuvo un puesto deviolinista suplente en la orquesta de San Marcos.
En 1693 Vivaldi, probablemente por deseo de su padre, inició la carrera eclesiástica y fue ordenado sacerdote el 23 de marzo de 1703, enVenecia a los 25 años. Fue enviado a San Geminiano (iglesia renacentista demolida en 1807 por orden de Napoleón). Su función de sacerdocio no infería con su vocación músical, ya que su obligación eraoficiar misa, que en esos tiempos no era un ritual repetitivo, sino cantado.
Según algunas leyendas, un día en plena misa, surgió en su mente un tema musical, corrió a plasmarla en una hoja,abandonando la misa y a los fieles. Al terminar, regreso para finalizar la misa. Por dicha infracción, fue procesado por la inquisición, por Santo Oficio. Vivaldi, lamento la reducción de sus impuestos pero...
tracking img