Antonio Y Cleopatra

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ANTONIO Y CLEOPATRA, ADRIAN GOLDSWORTHY
14 JUN 2012, POR ARIODANTE :: Ensayos y estudios, ¬> Grecia y Roma 1 Comentario | 795 visitas

Roma —la Antigüedad clásica, si queremos ser más precisos—tiene en la vida (y muerte) de Antonio y Cleopatra un episodio particularmente seductor y atrayente, como pocos de su larga e intensa historia. De sumo interés, tanto para la ciencia histórica cuantopara el público. Aunque por distintas razones, el motivo es similar en ambos casos: en esta página de la historia, la leyenda y la realidad se solapan hasta tal punto que genera afán de conocimiento yfascinación al mismo tiempo. Los historiadores tienen en sus manos una enorme cantidad de fuentes sobre las que reconstruir y volver a montar el gran mosaico de la vida de la civilización romanaantigua. Miles de legajos y documentos, incontables restos arqueológicos y arquitectónicos, la numismática, todo un fabuloso caudal de material les ha proporcionado tal cantidad de datos que el trabajoconsiste, acaso más que en la búsqueda de más noticia sobre Roma, en la ardua tarea de validar los ya disponibles, su contrastación y cotejo con otros, a fin de darlos por comprobados y confirmados conel mínimo margen de error posible.
La información con la que contamos acerca de Marco Antonio no es una excepción de lo que decimos. De la historia general de Egipto podría decirse, aproximadamente,lo mismo, aun teniendo en cuenta que en este caso se trata de una civilización extraordinariamente vasta en espacio y tiempo, y con una complejidad intrínseca (verbigracia, la prolijidad de susdinastías) que pone a prueba la competencia de la historiografía occidental. Pero, de la biografía y la verdadera historia de la reina Cleopatra hay un gran desconocimiento.
Por su parte, para el granpúblico —incluso, para aquel familiarizado con la historia— resulta francamente difícil no dejarse hechizar por el peso de la leyenda que tanto impacta en las relaciones, políticas y amorosas, de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cleopatra y antonio
  • Cleopatra y Marco Antonio
  • Cleopatra y marco antonio
  • Antonio y cleopatra
  • Antonio y Cleopatra
  • Antonio y cleopatra
  • Antonio & Cleopatra
  • Antonio y Cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS