Antonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tuberculosis:
Es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Mycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium tuberculosis. La especie más importante y representativa, causante de tuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch. La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa másprevalente en el mundo. Otras micobacterias como Mycobacterium bovis, Mycobacterium africanum, Mycobacterium canetti, y Mycobacterium microti pueden causar también la tuberculosis, pero estas especies no lo suelen hacer en el individuo sano. Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede también verse afectando el sistema nervioso central, el sistemalinfático, circulatorio, genitourinario, gastrointestinal, los huesos, articulaciones y aun la piel.
-Los signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: tos con flema por más de 15 días, a veces con sangre en el esputo, fiebre, sudoración nocturna, mareos momentáneos, escalofríos y pérdida de peso.
-La tuberculosis se transmite por el aire, cuando el enfermo estornuda, tose o escupe.
-BCG
Hepatitis-La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B. Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por este virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte.
* Fatiga
* Náuseas
*Fiebre baja.
* Pérdida del apetito.
* Dolor muscular y de estómago.
* Diarrea
* Dolor de cabeza
Posteriormente, la mayoría de los pacientes desarrollan.
* Coluria u oscurecimiento de la orina.
* Acolia o deposiciones de color claro.
* Ictericia o color amarillento de los ojos y la piel.


-La transmisión del virus de la hepatitis B resultas de la exposición a sangre infectadao fluidos corporales que contengan sangre. Las formas posibles de transmisión incluyen sexual, transfusión, reutilización de agujas y jeringuillas, y transmisión vertical de madre a hijo durante el parto. Sin ninguna intervención, una madre positiva para HBsAg confiere un riesgo del 20% de pasar la infección a su descendencia durante el momento del nacimiento.
Difteria
-La difteria esuna enfermedad infecciosa aguda epidémica, debido a la exotoxina proteica producida por C. diphtheriae. Se caracteriza por la aparición de falsas membranas (pseudomembranas) firmemente adheridas, de exudado fibrinoso, que se forman principalmente en las superficies mucosas de las vías respiratorias y digestivas superiores.
La difteria es una enfermedad causada por el efecto de la exotoxina de las cepastoxigénicas de C. diphtheriae, que usualmente afecta las amígdalas, garganta, nariz, miocardio, fibras nerviosas o piel.
-Esta enfermedad infecciosa provoca, entre otros síntomas, ardor en la garganta al pasar la comida, dificultad al respirar y/o estados de shock inminente (piel fría, inquietud, fiebre, exudado mucoso grisáceo).
-Se transmite a otros por medio del contacto directo por estornudos,garganta, piel, ojos o cualquier otro tipo de secreción de las personas infectadas.
-pentavalente acelular
Tos ferina
Tos ferina (también conocida como tos convulsiva o coqueluche) es una enfermedad infecciosa aguda altamente contagiosa de las vías respiratorias altas , causada por bacilos de la especie Bordetella pertussis. Se caracteriza por inflamación traqueobronquial y accesos típicosde tos violenta, espasmódica con sensación de asfixia, que terminan con un ruido estridente (tos convulsiva o convulsa) durante la inspiración. Una enfermedad similar pero más leve es causada por la B. parapertussis y otros organismos al que en conjunto se denomina síndrome coqueluchoide.
-El tiempo que transcurre desde la exposición hasta el desarrollo de los síntomas (período de incubación)...
tracking img