Antony gormley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antony gormley
Antony Gormley, nacido en 1950 en Londres, es un artista de instalaciones Inglés y profesor en el European Graduate School
bienes y servicios ambientales. Su obra, que está en elmedio de la escultura, ha logrado una exposición internacional y estima. Fue galardonado con el Premio Turner en 1994 por su trabajo de campo para las Islas Británicas.Antony Gormley estudió historia del arte, la
antropología y laarqueología en el Trinity College de Cambridge. Después de terminar sus estudios en el Trinity College, pasó tres años viajando en Sri Lanka y la India en una búsqueda personal para el conocimiento delbudismo y la cultura asiática. A continuación, regresó a Londres y concluyó sus estudios en la Slade School of Art, University College London.

Intensamente comprometidos con sensación corporal y lamemoria, las esculturas de Antony Gormley habitan en un espacio de posibilidades que se disocian de la especificidad histórica y cultural.

Antony dispensa de la noción de la progresión de la historiay la superioridad cultural de Occidente, su trabajo libera una dinámica que cursan, la potencialidad corporal en el cuerpo humano no idealizada. En lugar de acercarse a la figura humana clásica en laforma de una representación, Antony Gormley desafía al espectador mediante la presentación de una apertura del poder a través de la suspensión de la moral y las coordenadas espaciales. Él llama a estaapertura 'la oscuridad del cuerpo », que no es tanto una referencia al mal como a una gran potencialidad en la aprehensión de la constitución del cuerpo del espacio. La dimensión material de la obrade Antony Gormley manifiesta su preocupación por la elementalidad de la mortalidad de la vida y el ciclo sin fin a través del cual pasa la materia.

Muchas de las esculturas de Antony Gormley se...
tracking img