Antony hawkings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Cuestión 1, Cuestión 2…………………Pág. 1
Cuestión 3…………………………………..Pág. 2
Cuestión 4…………………………………..Pág.3-4
Cuestión 5………………………………….Pág. 5
Cuestión 6………………………………….Pág. 6

1º Cuestión
Encuadro cronologico y geografico:
Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 (Actualmente tiene 70 años) en Oxford, Reino Unido.
Tras acabar su doctorado en 1966, Hawking consiguió una beca enCambridge. Al principio, su trabajo fue de investigador, pero más tarde se convirtió en profesor. En 1973, dejó el Instituto de Astronomía y se unió al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en Cambridge. Fue Profesor de Física Gravitacional en Cambridge en 1977. En 1979 Hawking fue nombrado Catedrático Lucasiano de Matemáticas en Cambridge; la cátedra de Newton en Cambridge; honor tambiéncompartido por Dirac.
Entre 1965 y 1970, Hawking trabajó en concreto en la Teoría General de la Relatividad ideando nuevas técnicas matemáticas para estudiarla. Gran parte de su trabajo lo hizo en colaboración con Roger Penrose.

2º Cuestión
-Stephen Hawking estudió diferentes ámbitos de la ciencia, como por ejemplo, la cosmología, la física y es un gran divulgador científico muy reconocidomundialmente.

- Cosmología: Hizo grandes avances en este ámbito de la ciencia, gracias a su teoría de los agujeros negros y el estudio del universo, donde decía en los agujeros negros se viola el segundo principio de la termodinámica* lo que da lugar a viajes en el tiempo y agujeros de gusano.
*va ligado con el desorden de las cosas y el límite que hay entre el tiempo y viajes en el tiempo.-Física: En 1979 fue nombrado Catedrático Lucasiano de Matemáticas de Cambridge gracias a sus avances en la física, estudio detenidamente la Teoría de la relatividad (Einstein) con los nuevos avances matemáticos de su época. Desde 1970 Hawkings fue capaz de demostrar que los agujeros negros pueden emitir radiación. El éxito al confirmarlo le hizo trabajar a partir de aquel momento en la unificaciónde ambas, la relatividad general y la teoría cuántica.

3º Cuestión

Principales Aportaciones a la ciencia:
Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantesresultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX.

Una consecuencia de tal unificación era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempoimaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

Más tarde depuró este concepto considerando todas estas teorías como intentos secundarios de describir una realidad, en la que conceptos como la singularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras. Ha escritoHistoria del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988) y otras obras que se han convertido en best-sellers. Hawking ha hecho importantes aportaciones a la ciencia mientras lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable del sistema nervioso. En 1989 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

4º Cuestión
-Hoy en día a Stephen Hawking se lereconoce por sus grandes avances en la ciencia, pero no solo por eso, sino porque está en silla de ruedas, con una grave enfermedad que le ha hecho caracterizar mucho entre la sociedad científica y aunque padece de esta enfermedad, eso no le ha impedido realizar sus exitosas investigaciones a lo largo de su vida.
-En 1959, Hawking al pasar días y días, empezó a sentirme mucho más torpe y débil...
tracking img