Antopologia cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES
Facultad de ingeniería civil
Antropología Cultural

HOMBRE Y SOCIEDAD

Maira Roció Hernández Ramírez

III Semestre
Presentado a:
Ing.DIEGO ALEJANDRO PULGARIN MONTOYA

Escuela de Ingenieros Militares
09 de Octubre de 2009
Bogotá. D.C

UNIVERSIDAD
INTELECTUALES
Y
SOCIEDAD

Hablar sobre este articulo me lleva a recordar un sin numeróde situaciones que ha venido viviendo nuestro país desde sus inicios de su historia hasta nuestros días.

La educación en Colombia. Este es otro de los muchos problemas que aqueja nuestro país yaunque en estos momentos podemos encontrar universidades con un gran nivel de exigencia también podemos encontrar su contraparte donde existen institutos que aunque en determinado momento se mirecomo una salida para muchos colombianos a largo plazo se convierten en un dolor de cabeza , ya sea por lo mal preparados que los dejaron o por que simplemente no cumplen las expectativas que losestudiantes en su vida profesional llevándolos a sufrir una gran frustración personal por lo dicho anteriormente .

Como se cita en el articulo “Universidad, Intelectuales y sociedad: Colombia1958-2008 , escrito por Jorge Orlando Melo” el llama intelectuales a personas que discuten públicamente, dirigiéndose a un publico mas amplio con un espíritu critico y argumentativo. Los INTELECTUALEShan tenido un proceso muy interesante en nuestra país ya que viene desde historias como la del M-19 donde sus idealistas tenían el poder y el orgullo de dirigirse a un publico convenciéndolos de susideas gracias a la buena argumentación que poseían sobre sus proyectos políticos, sociales y culturales .

Como el M-19 surgieron muchos otros grupos con ideas revolucionarias con las cuales tratabade cambiar el país, aunque todos perseguían ideales en común como el bienestar de la sociedad esto fueron cambiando con el tiempo y hoy en día podemos ver que así fueran las fuerzas armadas...
tracking img