Antopologia

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Pagina 12

1.Las jarchas estan inspiradas en un tema unico.¿Cual es? estan inspiradas en el amor no correspondido.¿En voz de quien esta expresado?esta expresado en voz de una mujer.

2.Las jarchas presentan una estructura "parateatral"¿cual de las garchas propuestas siguen la estructura del dialogo?Las jarchas numero 1, 2,3 y 4. ¿Que figuras femeninas "personajes" aparecen en las jarchassegunda,tercera y cuarta? en la segunda aparecen las hermanas, en la tercera aparece la madre, y en la cuarta no aparece ninguna figura femenina.

3.¿Que relación mantiene la jarcha con la moaxaja? las jarchas estaban escrita al final de las moaxajas¿que sabes acerca de la heterogeneidad social y linguistica entre jarchas y moxajas? estaban escritas en mozarabe que era romance hablado por loscristianos en territorio arabe.

Pagina 18.

1.De los poemas propuestos en este apartado, ¿cuales son "canciones de amigo"?5,6, ¿que tienen en comun con las jarchas? que las dicen una mujer y que tienen como confidentes a la madre o las hermanas, aunque en las de amigo tambien aparece la naturaleza como confidente.

4.Explica el simbolismo que contienen los siguientes versos de la canciontercera: "yo me iba,mi madre, / las rosas coger: / halle mis amores / dentro en el vergel"
La mujer le ofrece su virginidad a su amado.

6.Analiza algunos aspectos de la letrilla de Gongora (poesia quinta):

6.1Comenta el contraste entre el "ayer" y el "hoy" que aparecen en el estribillo.
El contraste del ayer al hoy es notable ja que dice que ayer fue una maravilla y todo le iba muy bien, y encambio en el hoy es una sombra de si mismo, por lo que da a entender va empeorando con el tiempo.

6.2 El humor apicarado y la angustia vital propios de la cosmovision barroca no estan presentes en esta poesia. Sin embargo, ¿en que versos hay una detención y deleite en el tema de la belleza? en el quinto verso apartir de la linia 45 asta la line 49

6.3¿con que otras flores se compara la florde la maravilla y a que conclusión se llega? con el clavel, el jazmin y el alheli. Llega a la conclusion de que todas las flores se mueren, que la flor que mas tiempo vive es el alheli y justamente esa flor es la mas grosera de fragacia y color.

6.4 La ultima estrofa es la mas humoristica.¿por que dice que el girasol es el "Matusalen de las flores"? porque es la unica flor que tiene mucha vida,es una forma de reirse de las demas flores.



pagina 34

2.¿que tres cantares integran la estructura externa del cantar del mio cid? El cantar del destierro, el cantar de las bodas y el cantar de la afrenta a corpes

3.¿Cual es el tema de este fragmento?
el tema de este fragmento es el cantar del destierro y el de la afrenta a corpes.
en el del destierro te cuenta como el Cid esdesterrado y se va muy triste y va luchando para conseguir cosas y regalarselas al rei, para conseguir su perdon y demostrar que el no ha echo nada.
en el de la afrenta a corpes te habla de que los infantes de carrion deshonrraron a las hijas del Cid y que el Cid usando la justicia consigue que sus hijas recuperen el honor.

4.¿"De los sus ojos/tan fuertemente llorando"; explica en que consiste estafigura retorica.¿Que sentimiento trasmiten estos catorce primeros versos del cantar? Trasmiten tristeza¿Que rasgos afloran sobre la personalidad del heroe? que es un fiel vasallo al irse llorando y no intentar vengarse.

5.Si añadimos el verso 15,"con gran honra por castilla/entraremos a la vuelta"¿Como reacciona el Cid ante las contrariedades? reacciona bien, siempre arregla las cosas de formahonorable. Segun este mismo verso, ¿Cual es el tema principal del cantar?la recuperacion del honor ¿Porque la estructura interna del cantar se basa en el honor-desonor? Porque en esa epoca se le daba muchisima importancia al honor.

11.¿desde cuando estan resentidos los infantes de Carrión? desde que los vasallos del Cid se rien de ellos porque son unos cobardes.¿Como deciden vengarse?deciden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antopologia
  • Antopologia
  • Antopologia
  • Antopologia patcial
  • Antopologia mexicana
  • act3 antopologia
  • Antopologia cultural
  • antopologia aristotelica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS