Antopologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 A partir de la lectura de pinocho y pulgarcito, resuelve las siguientes preguntas.

A. Cuales son las características del personaje principal de cada uno de los relatos. Identifíquelas compárelas y argumente mediante citas.

PINOCHO

Es u niño muy alrgre como lo muestra el texto pues en el momento en que el ada le dio vida “salto de la mesa y dioun brinco de alegría”, tambien es un niño muy confiado pues siempre confio en lo que le dijo la zorra y el gato , muy curioso aunque su curiosidad nunca lo llevo a nada bueno pero al mismo tiempo muy valiente y eso lo llevo a buscar a su padre.


PULGARCITO


Pulgarcito es un niño muy callado como lo muestra eltexto “no hablaba palabra alguna”, pero sobre todo mu inteligente lo demostró cuando se ideo la manera de volver a su casa junto a todos sus hernanos , tambien muy valiente por que como muestra el taxto a pesar de ser el mas pequeño de sus hermanos les dijo “ no teman hermano mi madre y mi padre nos dejaron aquí, pero yom los llevare de vuelta a casa” . y muy astuto lo demostró cuando engaño al ogropara que no los matara y luego a su esposa para que le diera todo su dinero.
Comparación

A pesar de que pinocho y pulgarcito son dos niños muy diferentes que sus personalidades y su forma de crianza también lo son a mi me parece que tienen algo en común que es el amor por su familia a pesar de que pinocho era un niño travieso al final el amor por su padre lo llevoa salvarlo , y a pulgarcito el amor por su familia lo hacia fuerte y por eso los salvo también.

B. Como son las relaciones padre-hijo. Cite apartados desde los cuales pueda caracterizarlas.

Pinocho era un niño muy amado por gepeto su padre, “el buen gepeto casi se muere de alegría al ver a su muñeco convertido en un ser animado” y su padre siempre se preocupo por su educación pues lomando de inmediata a la escuela, y pinocho a pesar de sus travesuras amaba profundamente a su padre como lo muestra el texto “quieres mucho a tu padre”.

Pulgarcito y sus padres solo tenían una relación de in teres de parte de ellos pues a ellos nunca les intereso la educación de su hijo lo único que les importaba es que aprendiera a trabajar para ayudarles económicamente y solo lo trataron biencuando llego con dinero como lo muestra al texto “cargo todas las riquezas del ogro, volvió a casa de su padre donde fue recibido con alegría”

C. Que se comprende por formación en cada uno de los textos.

En el caso de pinocho la formación se daba por medio de la escuela por eso su padre se intereso tanto en que el fuera a la escuela.

Pero en el caso de pulgarcito se entendía comoformación lo aprendido diariamente el saber defenderse en el mundo común a través de lo vivido y solo importaba el saber ganar dinero para ayudar a su familia.

D. Cual es el rol de cada uno de los personajes, caracterícelos y compárelos.

El rol de pinocho es le de un muñeco con alma de niño que al igual que ellos es travieso y divertido y aprende dia a dia con sus travesuras.
El de pepegrillo es el del amigo que a pesar de todo lo acompaña .
El de gepeto es el de un padre amoroso y preocupado por su hijo.
El del gato y la zorra es de dos pillos que siempre engañan para obtener lo que quieren.
El rol de pulgarcito es de un niño con alma de adulto que tiene la responsabilidad de cuidar a sus hermanos y de mantener a su familia .

El del leñador es de un padre que no piensasino en el dinero.
El de la madre el de una mujer que no tenia voz ni vito que solo hacia lo que su esposo le decía sin importar el daño que causara a sus hijos.
El de los hermano de niños que no hacían sino lo que su padre les decía que no conocían ni sabían vivir otra vida que fuera con susu padres.
El de el ogro de alguien sin sentimientos que solo piensa en satisfacerse sin importarle...
tracking img