Antorcha por agua

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Una antorcha pasada por agua.

Como ya es conocido desde el 13 de septiembre en Costa Rica empieza el recorrido de la antorcha de la independencia proveniente de Nicaragua después de que estapasara por todos los países hacia el norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador y Honduras. La antorcha, este año tuvo como todos los años, ingredientes que siempre se hacen presentes, sentimientopatrio, estudiantes corriendo con la antorcha, en representación de 189 años de vida independiente, ciclistas, que pedaleaban alrededor de la caravana de la antorcha como una poderosa escolta y las demáscaracterísticas que nunca faltan en esta festividad nacional.
Sin embargo, este año la antorcha tuvo un invitado poco común, la lluvia; siempre ha sido normal que en la época cercana del 12 al 15de septiembre aparezca este personaje, pero este año tuvo un papel diferente, este año el agua tuvo una presencia casi protagónica durante todo el recorrido de la antorcha por el país.
A pesar, de laconstante influencia de las lluvias, en todo el país y durante el recorrido de la antorcha por las calles de los pueblos, el fervor y la celebración nacional no se vio mermada por el agua. Desde el 13de septiembre, fecha en que entra al país la antorcha procedente de Nicaragua, la lluvia dijo “Heme aquí” de manera abundante, ya que un aguacero caía en la frontera nacional en el recibimiento delfuego de la independencia.
La situación con el clima no mejoró, por el contrario, mientras avanzaba la caravana de vehículos y ciclistas que escoltaban la antorcha hacia su primera parada dentro desuelo nacional, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, se podía notar la presencia del agua en el recorrido y cualquiera lo notaría con sólo ver el uniforme de los estudiantes que venían empapados por lafuerte lluvia.
La situación no cambió a su llegada a Liberia, cerca de las seis de la noche; no obstante, el sentimiento patrio no se desmoronó en ningún momento, como siempre ha sido los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antorcha
  • Antorcha
  • la antorcha
  • Antorchas
  • Antorcha
  • Antorcha
  • Antorchas revolucionarias
  • MORENA ANTORCHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS