Antorchas de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTORCHAS DE LA LIBERTAD
 Edward Bernays El presidente de una prestigiosa marca de tabaco al querer incrementar su cuota en el mercado, incluyendo a las mujeresdentro de su publico.Con ayuda de un psicoanalista pregunto a las mujeres que significaba el tabaco para ellas la respuesta fue “Tourchers of Freedom” (Antorchas dela Lbertad).  Las mujeres no fumaban, porque existía un tabú establecido por el sexo masculino, que no se les permitía fumar en lugares públicos. Basado en esapremisa, “Tourches of freedom”, Bernays diseñó su estrategia para incluir a las mujeres como consumidoras de la marca. Llamó a sus muchos contactos en los medios decomunicación para anunciarles que el día de “Free Spirit” (Domingo Santo), un grupo de feministas irían en procesión. de las calles 34 a 57 de Nueva York con antorchasencendidas como símbolo de libertad.
Para sorpresa de los medios, cuya convocatoria fue todo un éxito, las mujeres, modelos contratadas, encendieron cada una uncigarro Lucky Strike en protesta contra el tabú existente en aquella época, el cual prohibía el consumo de tabaco al sector femenino.
Después de la publicación delincidente, se vieron mujeres fumando en las principales plazas públicas de Nueva York y en seis semanas, sin hacer ninguna otra acción de apoyo a la que se relata, selevantó la prohibición de fumar a las mujeres en teatros.
Este es un claro ejemplo de el marketing de guerrilla”también conocido como radical marketing,feet-on-the-street o street marketing, se caracteriza por su enorme creatividad, la apropiación de espacios públicos, la utilización de la psicología y los hábitos humanos.
tracking img