antraceno

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
¿Qué es? 

El antraceno es un hidrocarburo (está formado de carbono e hidrogeno) aromático policíclico utilizado como materia prima para elaborar antraquinona. Ésta es una sustancia departida en la síntesis de una amplia gama de colorantes. 
Propiedades físicas. 

El antraceno es un sólido incoloro y cristalino a temperatura ambiente, en estado puro presenta unafluorescencia azulada. Es insoluble en agua pero se disuelve bien en benceno caliente. Se descompone al calentarla intensamente, en contacto con la luz solar o bajo la influencia de oxidantesfuertes, produciendo humos acres y tóxicos y causando peligro de incendio o explosión.
Formula:  C14H10 y su masa molecular es de 178,2 g/mol.
Efectos la salud humana y el medio ambiente. sobre
El antraceno se puede absorber por inhalación, a través de la piel y por ingestión. Si la exposición es de corta duración se produce una irritación de los ojos, la piel, el tractorespiratorio y el tracto intestinal, y si la exposición es prolongada o repetida puede producir sensibilización de la piel.

Puede ser una sustancia peligrosa para el medio ambiente ydebería prestarse especial atención al suelo y el aire. En la cadena alimentaria referida a los hombres tiene lugar bioacumulación, concretamente en organismos acuáticos y plantas.
ToxicologíaA diferencia de muchos otros hidrocarburos aromáticos policíclicos, antraceno no está clasificado como carcinógeno según lo enumerado por OSHA. Antraceno, como muchos otros HAP, se generadurante los procesos de combustión: La exposición a los humanos ocurre principalmente a través del humo del tabaco y la ingestión de alimentos contaminados con productos de la combustión.http://www.ielapresentacion.edu.co/wp-content/uploads/2013/07/HidroAromaticos_Polinucleares_11_Quimica.pdf
http://centrodeartigos.com/articulos-para-saber-mas/article_42733.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antraceno
  • Antraceno
  • Glicosidos Antracenicos
  • uso del antraceno
  • Antraceno
  • antraceno
  • Antraceno y naftaleno
  • ANTRACENO TRIP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS