Antrax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ántrax?
El ántrax es una enfermedad aguda infecciosa causada por la bacteria bacillus anthracis que forman esporas. Que puede infectar a todos los animales de sangre caliente incluyendo elhombre. El ántrax generalmente se produce en vertebrados salvajes y domésticos inferiores (ganado, ovejas, cabras, camellos, antílopes y otros herbívoros), pero también puede ocurrir en humanosexpuestos a animales infectados o expuestos a tejidos procedentes de animales infectados.
¿Quién adquiere el ántrax? ¿ Qué tan común es el ántrax?
El ántrax es principalmente una enfermedad ocupacional.Se identifica de vez en cuando en individuos que han sido expuestos a animales muertos ó productos de animales tales como lanas y pelo importados de otros países. La infección es muy rara en animalesen los Estados Unidos.
El ántrax es muy raro en Norteamérica. De hecho, hubo un solo caso reportado en los Estados Unidos en el año 2000 y el único caso previo conocido ocurrió en 1992. El ántrax esmás común en regiones agrícolas donde se encuentra en animales, en el suelo y polvo en general. Estas regiones incluyen Centroamérica, Sudamérica, el sur y este de Europa, Asia, África, el Caribe y elMedio Oriente. Cuando el ántrax afecta a los seres humanos, generalmente se debe a que han estado expuestos al ocuparse de animales infectados o productos derivados de esos animales. Los trabajadoresexpuestos a animales muertos y productos de origen animal provenientes de países donde el ántrax es más común, podrían infectarse con ántrax. En los Estados Unidos se ha encontrado ántrax en animalesde cría salvajes.
¿Cómo se transmite el ántrax?
Las bacterias del ántrax pueden vivir en el suelo por muchos años. Las esporas de ántrax pueden vivir en el suelo por mucho años y los hombres puedeninfectarse con el ántrax inhalando partículas contaminadas del suelo o mediante la inhalación de esporas de ántrax presentes en productos animales contaminados, es decir, con el manejando las lanas...
tracking img