Antrax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Se encuentran agentes biológicos en numerosos sectores. Puesto que casi nunca son visibles, no siempre se aprecian los riesgos que plantean. Se trata de bacterias, virus, hongos (levaduras y mohos) y parásitos. Los agentes biológicos son un peligro para la humanidad, ya que muchos seres humanos están expuestos a ellos, ya sea de forma laboral u otras formas.
La evaluación deriesgos constituye un requisito de conformidad con la legislación europea aprobada en todos los Estados miembros. Conlleva la identificación de aquellos elementos que pueden resultar dañinos, de modo que puedan adoptarse medidas preventivas. Una evaluación de riesgos adecuada fundamenta una gestión eficaz de éstos.
En los casos en que una actividad laboral comprende la utilización deliberada de agentesbiológicos, como el cultivo de un microorganismo en un laboratorio microbiológico, o su uso en la producción de alimentos, el agente biológico será conocido, podrá someterse a seguimiento con mayor facilidad y será posible diseñar medidas de prevención acordes al riesgo planteado por el organismo. A continuación, deberá incluirse la información acerca de la naturaleza y de los efectos del agentebiológico empleado en el inventario de sustancias peligrosas.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION.

1. OBJETIVOS.

2. JUSTIFICACION.

3. ANTRAX.

4. LA GRIPE AVIAR.

5. LA PLAGA.

6. LA VIRUELA.

7. LA FIEBRE HEMORRAGICA VIRALES.

8. EL DENGUE.

9. HEPATITIS A.

10. HEPATITIS B.

11. HEPATITIS C.

12. CONCLUSION.

OBJETIVOS
•Diseñar procesos de trabajo y controles
• utilizar equipos y materiales adecuados para reducir la liberación de sustancias peligrosas
• Aplicar medidas de protección colectiva en la fuente del riesgo, como la ventilación y las disposiciones organizativas apropiadas como la reducción al mínimo del número de trabajadores expuestos y de la duración y la intensidad de la exposición.
•Controlar medidas de protección individual, como la provisión de equipos de protección personal, cuando la exposición no pueda prevenirse por otros medios.
• Reducir al mínimo la concentración, el tiempo y la frecuencia de la exposición, así como el número de trabajadores expuestos.
• Decidir si las precauciones existentes son adecuadas o si se deberían ampliar.
• Investigar si sedispone de instrucciones y directrices de referencia.
• Modificar las prácticas de trabajo.
• evaluar los cambios en la exposición.

JUSTIFICACION
La formación de trabajadores en función de la evaluación de riesgos para la adopción de prácticas de trabajo seguras constituye una parte importante de la gestión de riesgos. Los trabajadores formados no sólo son capaces de trabajar con mayoreficacia, sino también con mayor seguridad y menor riesgo para su salud. El riesgo planteado por una sustancia viene determinado por dos factores: sus características y el grado de exposición. Tras recibir formación, los trabajadores deben tomar conciencia de cuál es el riesgo de exposición y de qué necesitan para controlar ésta.

ANTRAX O CARBUNCO

El ántrax es una enfermedad causada por elBacillus anthracis, un microbio que vive en la tierra. Muchas personas han oído hablar de él en los ataques bioterroristas de 2001. En esos ataques, alguien diseminaba intencionalmente ántrax por medio del correo estadounidense. Murieron cinco personas y 22 se enfermaron.
El ántrax afecta a los animales de granja con más frecuencia, que a las personas. Pero puede causar tres formas de enfermedad enlas personas. Estas son:
• Cutánea, que afecta la piel. Las personas con cortaduras o heridas abiertas pueden adquirirla si tocan las bacterias.
• Por inhalación, que afecta los pulmones. Puede adquirirse si se respiran las esporas de las bacterias.
• Gastrointestinal, que afecta el sistema digestivo. También por consumir alimentos infectados.
Si se diagnostica anticipadamente,...
tracking img