Antrax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 INTRODUCCION

Ántrax obtiene el nombre del lenguaje griego que significa carbón, y la enfermedad recibe su nombre por la apariencia del tipo cutáneo. El ántrax se describe en el antiguo testamento, por el poeta Virgilio, y por los egipcios. A finales del siglo veinte, los experimentos de Robert Koch con ántrax llevaron a la teoría original de la bacteria y la enfermedad. El trabajo deJohn Bell con ántrax inhalado llevo al proceso de desinfección de la lana.
El ántrax es una enfermedad de naturaleza infecciosa causada por un tipo de bacterias conocidas como Bacillus anthracis. En su estado natural es potencialmente mortal si se transmite a los seres humanos a partir de animales, o sus productos infectados. La bacteria produce esporas infectantes, las cuales si llegan al suelo,pueden vivir en el por años. El ántrax es comúnmente visto en animales herbívoros pero puede ser contraído por todos los mamíferos, incluyendo humanos, y también algunas aves en sus diferentes presentaciones: inhalada, cutánea, gastrointestinal y oro faríngea.
La infección posee una distribución mundial como una zoonosis. Cuando las esporas del ántrax entran en el organismo, crecen de maneraacelerada y, aunque la bacteria por si sola produce una seria enfermedad, son las toxinas que produce las que causan mayor daño en el paciente infectado. Estas toxinas protegen a la bacteria en contra del sistema inmune del huésped, lográndolo a causar la muerte de las células que conforman este sistema. Las toxinas son tan peligrosas que pueden causar la muerte inclusive después de que la infecciónesta bajo control.
El ántrax no es únicamente importante para la industria ganadera, ciertas poblaciones humanas, en especial aquellos que se encuentran bajo una exposición ocupacional, deben ser informados y controlados desde el punto de vista de biología molecular, inmunología y epidemiologia.

1.3 DELIMITACION

Ántrax, causada por las bacterias Staphylococus aureus y Bacillus anthracis,en seres humanos, en un lapso de tiempo intermediario e indeterminado ya que no se sabe el tiempo que abarco la enfermedad (ciclo de vida de la bacteria) para conocer mas a fondo sobre la bacteria y como combatirla.



1.4 PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El ántrax es una enfermedad de naturaleza infecciosa causado por un tipo de bacterias conocidas como Staphylococus aureus y Bacillusanthracis. En su estado natural es potencialmente mortal si se transmite a los seres humanos a partir de animales, o sus productos infectados, la bacteria produce esporas infecciosas, las cuales si llegan al suelo pueden vivir en el por años. El ántrax es comúnmente visto en animales herbívoros pero puede ser contraído por todos los mamíferos, incluyendo humanos, y también en aves en sus diferentespresentaciones inahlada, cutánea, gastrointestinal u orofaringea.


1.5 JUSTIFICACION

El ántrax es una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria grampositiva que se llama Bacillus anthracis que forma esporas. El ántrax es un tema poco frecuente, del cual se quiere dar a conocer la importancia que tiene esta enfermedad, tanto en seres humanos como en animales.
El ántrax humano es ungrave problema en varios países y este puede causar brotes explosivos; esta es una de las razones por las que se quiere hablar de este tema, ya que se pretende conocer y dar a conocer, los problemas que causa la enfermedad, en que consiste la enfermedad, como evitar la enfermedad, los cuidados que se deben tener para prevenirla, los focos de infección y las formas con las que se les conoce. Elcoeficiente de mortalidad puede llegar al 80%. La infección ocasiona una pronunciada hipertrofia del bazo, donde a veces se encuentran bacilos. Esta enfermedad no se presenta mucho en México, pero en los casos que se ha presentado han sido mortales, es por ello que se invita a las personas a que se interesen por esta enfermedad que es poco común, ya que el ántrax humano es endémico en regiones de...
tracking img