Antro Entrevistas clase

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014


ANTROPOLOGÍA
ETNOGRAFÍA Y ESCRITURA



JULIANA GARAVITO CORREDOR
*JUAN FELIPE CASTAÑO





PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Bogotá, Colombia
2014



*Profesor



TABLA DE CONTENIDO
1.RESUMEN ………………………………………………………
2.INFORME ……………………………………………………….
Introducción…………………………………………………………
Metodología ………………………………………………………
Datos ………………………………………………………………
Análisis …………………………………………………………………………………
Conclusión …………………………………………………………………………….
3.ANEXOS…………………………………………………………………………….
Entrevistas…………………………………………………………………………..















RESUMEN
El presente estudio que se desarrollara a continuación estará enfocado en el medio ambiente. En este se hará una breve introducción al tema, se harámención a la metodología, los datos que durante semanas fueron recolectados, luego un análisis detallado basado en lo expuesto previamente y por último una retroalimentación que se tendrá en cuenta para la continuación y profundización de este estudio.

INTRODUCCIÓN
Como se dijo anteriormente este estudio está basado en los problemas ambientales. Con este trabajo se quiere evaluar cómo esactualmente la actitud de las personas, especialmente de los jóvenes, con respecto al cuidado del ecosistema. Estudiar si son conscientes de las situaciones ambientales que están sucediendo, si están informados y ver cuál es el interés que tienen con respecto a este tema.
Para poder llegar a este objetivo, inicialmente se planteó una hipótesis para encaminar el estudio. Esta hipótesis proponíaque se iba a encontrar que los jóvenes eran indiferentes frente a los problemas ambientales. Conforme este trabajo se vaya desarrollando, se encontrara si los datos recolectados evidencian esto o si muestran todo lo contrario.
La metodología que utilice para esta etnografía fue el diario de campo y algunas entrevistas donde tuve en cuenta la historia de vida de una persona. Esto me ayudóa recolectar información que muchas veces no era lo que esperaba encontrar, pero que de igual manera fue información muy valiosa que permitió que este trabajo pudiera desarrollarse permitiendo también conocer opiniones opuestas. En este texto voy a trabajar con aquellos temas que sobresalieron o se consideraron los más relevantes e importantes durante este tiempo en el que se estuvo recolectandoinformación.
La idea que se tiene de los jóvenes hoy en día es que están desentendidos de las problemáticas del mundo porque tienen otros intereses, se preocupan cada vez menos por lo que pasa a su alrededor y se involucran más por aspectos que estén directamente relacionados con ellos. El hombre se ha encargado de explotar todo los recursos que tiene a su alrededor con el fin de obtener, enla mayoría de los casos, beneficios económicos. Gracias a que este ha desarrollado conocimientos en la ciencia y en la tecnología, los problemas ambientales en vez de disminuir han aumentado. Desde hace varios años han sucedido cambios en el ecosistema los cuales han traído consecuencias que han afectado al planeta entero, cada vez más animales están en vía de extinción, los polos se estánderritiendo, la contaminación, la capa de ozono se está perdiendo, las enfermedades en las personas han incrementado, los recursos cada vez son más difíciles de conseguir y por tanto más costosos etc. Esto obligó a las personas a ver que han existido situaciones ocasionadas por comportamientos de los humanos que modifican, interfieren e impactan el entorno natural de manera negativa llevando alplaneta a sufrir una crisis ambiental que se está saliendo de las manos.
Debido a que este es un tema en el que la mayor responsabilidad cae sobre el hombre, es necesario que todos se involucren. Haciendo una generalización de las personas con las que tuve la oportunidad de tener contacto, pude ver que su perfil era el de adolescentes que en el colegio hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASES DE ENTREVISTAS
  • clases de entrevista
  • Clases De Entrevista
  • Clase La Entrevista E Induccion
  • Clase Entrevista Clinica
  • clases de entrevista
  • antro
  • Antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS