Antro

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
A La Ley de Herodes se la Aplicaron
Es importante saber que La Ley de Herodes está en exhibición gracias a una fuerte presión ejercida por los medios de comunicación, la comunidad cinematográfica yla opinión pública. 

Fue en el Festival de Cine Francés en Acapulco, en donde comenzó el escándalo. Repentinamente se anunció que la película no será exhibida debido a fallas técnicas. Sinembargo, el público, los medios de comunicación y los directores franceses hicieron presión para que la película se exhibiera. Así fue, y lo hizo con gran éxito. 

El caso de Acapulco se convirtió en untema de la opinión pública. De esta manera la película se convertía en un caso descarado de censura en pleno año 2000. Como efecto secundario los ojos de distribuidoras se posaron sobre la películapretendiendo lanzarla con una oferta de 200 copias y una inversión de cerca de 400 mil dólares en publicidad. En términos de mercadotecnia y publicidad, esta es una campaña bastante agresiva paracomercializar el filme. Lo que significa un gran impacto en el público justo en temporadas electorales. De ocurrir esto, la fecha de estreno también la decide la distribuidora. Por lo que las cosas secomenzaron a complicar para "algunos". El rumor de que La Ley de Herodes sería "desaparecida" era cada vez menos controlable. 

Inesperadamente el IMCINE, dio a conocer que a partir del viernes 3 dediciembre La Ley de Herodes se estrenaría comercialmente en una sala de la Cineteca Nacional y en otra del complejo Cinemark-CNA. La película fue retirada de la cartelera antes de los 15 días que estipulala Ley Cinematográfica.

Esta es una manera de "quemar" la cinta. Esto quiere decir que la película es estrenada pero sin el impacto que tiene un lanzamiento correctamente estructurado. Laexpectativa del público se enfría y la película es olvidada entre muchas otras. 

Evidentemente el asunto explotó y se convirtió en motivo de protestas de la comunidad, conflictos en el IMCINE, y un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antro
  • Antro
  • antro
  • antro
  • antro
  • Antro
  • antro
  • antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS