antro

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
SEDE :Viña del Mar


SEMANA 8: FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGÍA.
Leer el capítulo 8 del libro “Fundamentos de Antropología” de R. Yepes, cuyo tema es “La felicidad y el sentido de la vida”.Basados en la lectura contestar 5 preguntas de respuesta cuya extensión no debe superar las 5 líneas de desarrollo. Ortografía perfecta.

1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementosfundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

A) ilusión: Se trata de la realización o conceptualización mental y anticipada de nuestros deseos y proyectos,orientando el anhelo como camino a la felicidad.

B) Encargo inicial o Misión: Es una tarea que nos es encomendada para que la llevamos a cabo. Esta tarea le da propósito y sentido a nuestra vida.Como se sabe que el hombre es un ser social, generalmente esta misión nace de otra persona. Igualmente es posible que la misión nazca de uno mismo.

C) Ayuda: Se puede definir como el aporte necesariode recursos para la concreción de una tarea o misión específica y la realización de los ideales.

D) Dificultades: En este sentido hace referencia a todo aquello que se oponga a la concreción delas metas o empresas que tratamos de desarrollar, las cuales obviamente creemos que nos llevaran a la felicidad. Toda misión emprendida conlleva amores y odios de nuestros semejantes. Las dificultadesnacen de la carencia de recursos y de nuestras propias limitaciones.

E) Esfuerzo: Toda búsqueda de la felicidad conllevara dificultades y obstáculos, es por eso que solo a través de la perseveranciay de la reafirmación constante de la voluntad y propósito se conseguirán las metas planteadas. Sabremos entonces que hemos alcanzado la plenitud de nuestra tarea cuando esta repercuta en los demásindividuos o instituciones humanas

2.- De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.
La felicidad es “aquello a lo que todos aspiramos, aun sin saberlo solo por el hecho de vivir”. Significa vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antro
  • Antro
  • antro
  • antro
  • antro
  • Antro
  • antro
  • antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS