Antrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología Cristiana.
¿De dónde venimos?, ¿Con que propósito estamos en la tierra? ¿Para que existimos?
Son muchas preguntas que nos hacemos en algún momento de nuestras vidas pero que aún nohan sido explicadas científicamente, pero si hay ciertos indicios o teorías que tratan de explicarlo como por ejemplo la visión de los orientales y la de los griegos entre otras.
Los primeros o sea lacultura oriental se dividen en varias culturas o creencias dentro de las cuales están los musulmanes, hindúes, entre otras y ellos ven que tienen algo divino y que todos constituimos un dios global ypara eso tenemos que reflexionar y perfeccionarlos y mediante un esfuerzo terrenal llegar a la perfección o sea llegar al NIRVANA (vida nueva).
Los griegos usaban la razón mediante la filosofía paratratar de explicar el proceder de la vida y pensaban que el cuerpo tenia apresado al nuestro espíritu.
Dividían el mundo en dos que poseía un horizonte y arriba de este había un trayecto mediante elcual el que llegaba a la cúspide se denominaba DIOS pero no todos lo lograban, por ende los que caían son las llamadas “Almas Caídas” y que volvían al horizonte para encarnarse en otro ser humano ylograr algún día ser un dios y se inspiraban en las estrellas, ya que, creían que era un olla y que por esos orificios se irradiaba divinidad absoluta.

Antiguamente en base a la creencias se dabanpor hecho muchas teorías que gracias a la ciencia se han podido resolver, por ejemplo, se creía en la teoría geocéntrica, que todo gira en torno a la tierra pero a través de la ciencia ( Scio= saber, Scire= conocimiento, = Sabiduría) se ha podido comprobar que no lo era así.
La antropología Cristiana se basa en el principio de que todo se basa en la FE de cada uno y que somos creados por UNDIOS y “todo procede de dios”. Mi espíritu no tiene nada que ver con el de dios, ya que, soy creado a imagen y semejanza de él, pero no igual a él.
La idea de creación es propia del cristianismo y...
tracking img