Antrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la Persona

Se puede considerar que del estudio del concepto de persona La unión como concepción principal
Metafísicamente se trata de la conexión total de las personas divinas yontológicamente de esa unión misteriosa que es la incapacitación de la Persona en su totalidad en su desarrollo como tal
Las divinas destacan entre ellas por reciproca representación y comunicacióntotal por la cuales se forma en se totalidad la Persona.
El sujeto humano es considerado y creado por la presencia de Dios en la totalidad de su creación como sujeto. Esto considera la presencia deDios entre todos los hombres, ya sea cualquiera su forma, criterio, fe o su comunicación como persona, es la presencia de Dios quien los hace en su totalidad personas.
La constitución de las personas sebasa en su relación con otra persona. Las divinas se constituyen entre sí, las humanas se basan en su relación con Dios, Así podemos decir que para la definición de la persona en su totalidad se basaen su relación con otras personas.
Las personas humanas están constituidas en su totalidad por la presencia divina en su creación. No podemos decir lo mismo de las divinas ya que se constituyenentre ellas.
Este concepto no nos permite desarrollar una idea propia de las personas. Tanto en lo divino, como en lo humano.
El componente principal de las personas humanas es su unión con Dios. Estohace que su espíritu posea libertad y conocimiento.
Las personas que se constituyan en su totalidad como sujetos se encuentran privadas de otras relaciones tales como la existencia o la naturaleza. Yaque con una constitución de incomunicaciones sería imposible la existencia.
Los hombres están compuestos por dos elementos que son: el Creado y el Increado.
El Increado es el acto de ser delespíritu humano, y este queda en manos de la divina presencia de la constitución total del sujeto.
El Creado es la composición Cuerpo – Alma – Espíritu y este es concedido en el momento de la creación...
tracking img