Antropeotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA:

LA CONFORMACIÓN DE LA ANTROPOETICA A TRAVEZ DE LA TUTORIA ACADEMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR (EL CASO DE POSGRADO)

ALUMNA: REYES MALDONADO B. ALICIA

CURSO FROMACIÓN HUMANAY HUMANISMO

PROFESOR: DR. VICTOR MANUEL ALVARADO HERNANDE

TEMPORALIDAD: 27 / 05 / 2011

Con claridad observamos a nuestro alrededor que las necesidades actuales nos han rebasadoimpidiendo la aplicación y aprehensión de mucho valores.

La propuesta que nos menciona el documento, basada en aportaciones de distintos autores me parece que muy acertada, nosotros los alumnosque cusamos en posgrado somos los más indicados para fomentar en nuestros alumnos el verdadero cambio, moldearlos hacia la antropoetica o también llamada ética del futuro en la que se basa adesarrollaren el estudiante la decisión constante y clara de respetar la diversidad humana, social y de especie ,de quienes nos menciona Morin (2001)es de donde emerge la conciencia y nuestro espíritupropiamente humano. Y así como favorecer el humanismo, la conciencia de solidaridad y comprensión.

Damm (1989) por su parte nos menciona que la ceguera del conocimiento hace del ser humano unproductor que puede conducirse a cualquier parte menos a su realización. A lo que Damm (1989) refiere que el ser humano a querido vivir mejor, sin ser mejor, sustituyendo la calidad por la cantidad.Chomsky (2004) por su parte menciona que el ser humano se valora por su capacidad de consumir de esa forma aumenta su auto estima.

El ser humano contemporáneo por el afán de poseer las mejorescomodidades como bien menciona el texto por el bien tener, el bien hacer que lo dirige al bien estar, a dejado de lado el bien ser. Hoy en día los excesos materiales y de información entre los sereshumanos han obstaculizado el desarrollo de la comprensión entre ellos, desde la parte familiar en donde hoy por hoy existe menos comunicación y comprensión.

Por ello la importancia de la...
tracking img