Antroplogia turstica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE INTERCULTURALIDAD

1) Qué entiende por interculturalidad? Explicarlo mediante 2 ejemplos.
2) Por qué es importante tenerla presente (la interculturalidad) en nuestra vida diaria?Explicarla con 2 ejemplos.
3) ¿Cómo etnia que características debemos de cumplir?
4) ¿Es importante tener en cuenta la cultura en el turismo? Dar 3 ejemplos distintos donde se explique.
5) ¿Para quésirve el turismo?(explicar lo más concretamente posible)

DESARROLLO

1) La interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupocultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.
Por ejemplo cuando un alumno peruano se va de intercambio a una universidad extranjera.Supongamos que se vaya a Francia, va ser otro tipo de vida, otras costumbres pero tendrá que acostumbrarse a las costumbres de ese país.
Otro ejemplo sería cuando nuestros padres que en muchos casos sonde provincia vinieron a Lima (inmigrantes) y se dio un proceso de interculturalidad, trajeron su música, comidas típicas, fiestas patronales,etc

2) Es importante porque de esa manera nos vapermitir conocer distintas culturas.
Por ejemplo si tenemos amigos que son de la selva vamos a saber relacionarnos con ellos y no burlándonos de su dejos o de sus costumbres, para eso sirve lainterculturalidad. Cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar en las que determinados grupos se encuentren en una situación de discriminación. Pero si aceptamos que no hay una jerarquía entrelas culturas estaremos postulando el principio ético que considera que todas las culturas son igualmente dignas y merecedoras de respeto.
Otro ejemplo es que si viajamos a un país extranjerovamos a saber relacionarnos y a pesar de que vamos a tener contacto con otra cultura siempre vamos a mantener nuestras raíces y de regreso a nuestro país traeríamos nuevos conocimientos y nuevas...
tracking img