Antropo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola mi nombre es Alejandro Martini ustedes ya me conocen estoy aquí para presentarles philosophia cosmopolita que es mi ultimo betseler un libro que habla sobre la sensación de no ser de un solo lugar, una sola caja sino, sino pertenecer a todo el mundo, es decir si estoy en Londres por ejemplo o en Paris, o quizás me encuentro en New York o en…jongkong pero de igual manera sigosintiendo que pertenezco al planeta tierra nuestra casa o sea que soy ciudadano del mundo pero esto implica muchas cosas, cosas por lo general no son tan fáciles de plantear.

Antes las personas, el mundo era de una forma, éramos de una forma o de otra, habían celestes o rosados, blancos o negros y de estos parámetros no se salían, hoy en día podemos observar muchos colores,diversidad de colores, los hay violetas, coloradas, fucsias, albinas, índigos, y esto es algo magnifico.

También en esta época están ocurriendo cosas que la humanidad jamás lo hubiera imaginado, les doy un ejemplo. Las comunicaciones hoy en día son tan diferentes de lo que eran hace cincuenta años y a eso nos hemos ayornado, tengan en cuenta esta palabra por que en mi libro esta palabraes crucial.
Hoy en día tenemos comunicaciones virtuales, a ver, les voy a dar un ejemplo Factbook, myspace, badoo, twiter, Hotmail, entre otros, y las sociedades nos hemos acostumbrado tan rápido a estas nuevas formas de comunicación que hoy en día son muy comunes.

Ayornamiento, escuchen lo que les voy a contar y piénsenlo por ustedes mismos, antes se decían cosa como: que los gaysse vayan a vivir a una isla, o maten a todos los judíos, y quien no ha escuchado decir, que los negros de mierda se vayan a su parte de la ciudad, y así lo hacían, los negros, los judíos vivían en lugares propios para ellos, los gays eran altamente reprendidos por pecar y los gordos ni siquiera entraban dentro de nuestra sociedad, aquí también hemos escuchado decir paraguayo de mierda, Guarinibruto, bolita inservible, y tantas otras cosas que…..no hacen bien ni a la sociedad ni a uno mismo.
Pero hoy en día, nos preguntamos, en donde están los perseguidores, los torturadores, los verdugos de todas estas personas…nadie lo sabe…fíjense bien a su alrededor, hoy los judíos lograron ser libre y denunciar a los torturadores, los negros dejaron de ser esclavos, los gays se puedencasar, los pueblos originarios, que ustedes bien conocen están organizados de forma social política y gremial tienen el consejo de caciques consejos de ansíanos y guías espirituales en sus mas de 75 comunidades, solo aquí en esta querida tierra de misiones y todo esto la sociedad lo fue asimilando, nos fuimos ayornando.

Es importante que nos ayornemos, que nos acostumbremos, por queo si no nos dejan de lado, nos pasan por en sima, te dejan solo, y nadie se quiere quedar solo, es mejor aceptarnos, aceptar a todos a pesar que nosotros seamos totalmente diferentes, miren, el aceptar a otra forma de vida no es perder nuestra forma, nuestra esencia, todos tenemos un lugar de pertenencia una raíz una esencia y esto nadie te lo puede quitar, pero esto no corre peligro dedesaparecer por que existan otras formas de vida, formas de vidas totalmente diferentes a las formas de vida con las cual hemos sido educados.
El Ayornamiento, la aceptación, la comprensión, son mandamientos fundamentales para llegar a ser cosmopolitas, es decir ciudadanos del mundo.
Por ultimo les voy a dar un ejemplo muy simple para que quede flotando adentro de cada uno, simi Dios no es tu Dios, y mi Dios dice que tu Dios no es Dios, y tu Dios no es mi Dios, y tu Dios dice que mi Dios no es Dios
¿Podríamos vivir en la misma ciudad? Les dejo esta reflección para que quede en su fuero interno…. Asta la próxima queridos amigos y recuerden la philosophia cosmopolita.

…Hola buenas noches estamos aquí en este espacio de reflexiones conjuntamente con el LT 148...
tracking img