Antropocentrismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
c“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERU”
“UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA”
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
TEMA:
“ANTROPOCENTRISMO”
CURSO:
“ANTROPOLOGIA”
DOCENTE:
DR. PARVINA SALAS.
INTEGRANTES:
AGUADO INFANCION, VICTOR ANTONIO.
ANGULO RODRIGUEZ, CAROLL PATRICIA.
CONTRERAS URBINA, LIDER FRANCES JUNIOR.
LEVANO GARCIA, MARYLIA.
REYES TREJO, KEVINALEXIS.
SEGOVIA PINEDO, JOHANNA MARIANELLA.
AÑO:
1° AÑO – “B” I CICLO
ICA – PERÚ
2010

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo que hemos desarrollado tiene por denominación "ANTROPOCENTRISMO", el cual ha sido producto de una búsqueda e investigación que hemos llevado a cabo para lograr un trabajo en el cual quede explicado este tema para lograr una toma de conciencia acerca de ello, y poderconcientizar a las personas acerca del cuidado de nuestro planeta, ya que el hombre lo esta llevando a su destrucción en tal sentido esperamos este trabajo sea de ayuda a comprender mejor nuestra problemática y así llegar a conclusiones que esclarezcan dudas aun existentes en nosotros y en nuestra sociedad.

“ALGO”
Los niños y los inmaduros sólo conocen "todo o nada"; el hombre adulto sabeque lo único real es siempre "algo".
Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal.
Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo.
Si cultivas un rosal, habrá más rosas en el jardín.
Si amas, Dios estará más presente en el mundo.
Si siembras un grano de trigo, habrá más pan sobre la tierra.
Si creces tú como persona, habrá más humanidad en el mundo.
Si enciendes una vela, habrámás luz en la noche.
Si vives en la verdad, habrá menos mentira en el mundo.
Si cuidas un nido de golondrinas, habrá más golondrinas en primavera.
Si vives en libertad, habrá más libertad en el mundo.
Si enciendes un fuego, habrá menos frío en el invierno.
Si irradias tu alegría, habrá menos tristezas en el mundo.
Si esperas cambiar tú cuando haya cambiado el mundo, morirás sin haber vivido;Si comienzas cambiando tú, ya estás cambiando el mundo...

ANTROPOLOGÍA ANTROPOCENTRISMO

A diferencia de la antropología filosófica, que reflexiona sobre el problema hombre desde abajo, la antropología teológica tiene su fundamento en las afirmaciones de la revelación que se refieren al origen, a la situación intramundana y a la escatológica del hombre. Así pues, la antropología es elpensamiento de Dios sobre el hombre, la antropología de Dios, desde arriba, desde la creación hasta la redención.
Como tal, la antropología es uno de los temas centrales de la revelación, en la que Dios manifiesta la verdad sobre el ser y el destino absoluto del hombre.
La teología ha recogido esta revelación usando varias categorías sacadas de las antropologías filosóficas preexistentes ocontemporáneas. El resultado ha sido una positiva inculturación de los datos revelados, que no ha contaminado en lo más mínimo el núcleo original de la revelación, sino que ha contribuido a difundirlo. Como consecuencia de las divisiones eclesiales que han tenido lugar en la historia, el dato antropológico de fondo, por el que Dios dirige su atención salvífica a los hombres a pesar de su finitud y de susculpas que lo convierten en pecador ha sido comprendido y expresado de maneras cada vez más diversas: desde el realismo moderado de la antropología católica, para la que el hombre, aunque pecador, no está totaliter corruptus, hasta la acentuación pesimista de la antropología reformada o el optimismo antropológico de la Iglesia oriental, basado en la acción divinizante del Espíritu Santo sobre elhombre. A partir de la época romántica, en el área protestante primero y luego en la católica, se ha producido el llamado giro antropológico, con la intención de valorar los diversos modos de ver al hombre como el centro de los intereses y de las acciones de Dios. Pero este antropocentrismo, si pretende ser una metodología teológica general que codifique las afirmaciones sobre el hombre y que haga...
tracking img