Antropofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropofobia es una fobia que produce miedo a la gente. Es también denominada fobia social, fobia a la gente, fobia a la sociedad o ansiedad social. Es un problema de ansiedad. Los que tienen ese problema tienen un sentimiento exagerado de timidez e inhibición. Esa fobia produce temor a comunicarse con la gente. La antropofobia se confunde con timidez, pero es mucho más que eso. Invalida paravivir en comunidad. Este trastorno es tratable. Las personas tímidas pueden terminar con TAS (Trastorno de Ansiedad Social). La timidez y la fobia social no son similares. La antropofobia es el miedo al otro. Es ser alérgico a la gente. La ansiedad social es mucho más extrema que la timidez. Esta enfermedad tiene diferentes grados. En un nivel muy elevado, interfiere mucho en la vida cotidiana (nose pueden hacer estas cosas: rendir exámenes, conversar con la gente, pedir algo, relacionarse con los otros, trabajar, salir a la calle, etc.). El costo de cada una de estas acciones conlleva un padecimiento que muchas veces favorece mecanismos de evitación, escape o huida. Estas personas creen que hay personas que las observan constantemente y que terceros las evalúan. Están convencidas quetienen un auditorio permanente que le está prestando atención en el colectivo, en la calle, en los grupos de amigos, en sus casas, en fin, por todo lado. Saben de que esto es irracional, que no es lógico y que están sobre amplificando las críticas de los demás. La fobia a la gente limita e interfiere en la vida cotidiana de los que la tienen.
Los expertos piensan que los fóbicos a la sociedaddeberían centrarse en sí mismo (saber con claridad quiénes son y comprender que tienen derecho a ser imperfectos) para sanarse. Dependen únicamente de las opiniones ajenas hace que estén totalmente confundidos. Cuando las críticas son buenas, se envaneces, y cuando son malas, se deprimen. La persona demasiado susceptible tiende a valorar la opinión de los demás por encima de la propia y son muypermeables a las críticas y los elogios. Son muy sensibles y pueden caer en el victimismo extremo. Interpretan los comentarios y las miradas como una ofensa. Los susceptibles son personas desconfiadas, con una autoestima baja, y eso les da la impresión que son enemigos del mundo. Su hipersensibilidad los aísle del mundo y hace que pierdan amistades y que les cueste adaptarse a cualquier empresa. Sufrenbastante. Los pacientes de fobia a la sociedad son muy pendientes de las opiniones ajenas. Buscan la aprobación y eso hace que se dejen de lado a ellos mismos. El paciente de fobia a la gente confunde la jerarquía y piensa que lo que los demás opinen de él es más importante que lo que él mismo opina.
[editar]Diagnóstico y Tratamiento

La fobia social es un trastorno crónico que arruina y disminuyemucho la calidad de vida de los que la tienen. Las personas que tienen fobia social sienten ansiedad irracional cuando tienen que ir en sitios en los que hay una, varias o muchas personas y tratan de evitar por todos los medios el contacto social. Cuando se ven forzado a éste (en bancos, en la universidad, en fiestas, en restaurantes, en cines, en reuniones, en las tiendas, por la calle, etc.)sienten síntomas que a veces desembocan en crisis de pánico. Las personas que tienen fobia social pueden sanarse de esta enfermedad con la terapia cognitivo-conductual (TCC), en sus variantes individual y grupal. Es importante que los mismos sean llevados a cabo por personal muy bien entrenado. En gran parte de los casos está indicado el tratamiento psicofarmacológico, que suele lograr respuestasdonde la TCC sola no lo logra, además de acortar los tiempos de evolución. Se requiere de la voluntad de la persona para salir de esta y enfrentar situaciones que normalmente no enfrentaría.
En ciertos casos, los enfermos sienten este temor solo ante circunstancias nuevas o situaciones determinadas como dar un examen o hablar en público. En otros casos, la fobia es generalizada y las personas...
tracking img