Se llama influencia antropogénica a aquellos efectos producidos por las actividades humanas en el clima de la Tierra. No sólo se estudian los efectos en épocas presentes comoresultado de la industrialización, sino las influencias que pudieron causar cambios climáticos en el pasado, incluyendo épocas preindustriales a través, sobre todo, de ladeforestación y la reconversión de tierras para sus actividades agrarias y ganaderas.
La contaminacion antropogénica es aquella producida por los humanos, alguna de las masimportantes son. Industria. Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos las mas peligrosas son las que producen contaminantes más peligrosos, como metalestóxicos.
Asentamientos humanos (pueblos y ciudades). La actividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, pero el alcantarillado arrastra además todo tipo desustancias: emisiones de los automóviles hidrocarburos, plomo, otros metales, etc
Agricultura y ganadería (campos de cultivo). Los trabajos agrícolas producen vertidos depesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable las aguas, además, muchas de las cosechas son regadas conaguas negras, alimentando las plantas con nuestros propios desechos.
La falta de cultura de algunas personas, propicia a la compra de nuevos sistemas de limpieza para tierras;en el caso de la agricultura, los cuales no se encuentran certificados para el cuidado de dicha tierra, ocasionando mayor daño en el menor tiempo, esto a su vez, producevaporizaciones formando ahora nubes contaminadas, con lo que el mal antropogénico empieza a crecer, ocasionando un desastre natural muy severo, por el mismo medio de la naturaleza. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Antropogenicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropogenicas/701256.html

MLA

"Antropogenicas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropogenicas/701256.html>.

MLA 7

"Antropogenicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropogenicas/701256.html>.

CHICAGO

"Antropogenicas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropogenicas/701256.html.