antropoliga del deporte

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Taller De Español




Santiago Zapata Pérez






Nataly moreno cabrera

Docente






Institución Educativa Dinamarca
(Medellín Antioquia )
31 octubre de 2013



























TITULO
Este tema de peleas callejeras ya es muy común entre los estudiantes y jóvenes, entre edades de 13 y 21 años de edad, ya que la mayoría asisten apandillas y son integrantes de estos grupos no solo eso sino que no tienen cara para agredir y matar gente. Ese problema nos agobia a todos ya que dé están peleas solo quedan heridos y muchas veces muertos, personas inocentes que solo tratan de ser sociables y prevenir esto en las calles o en cualquier lugar.




















INTRODUCCION

En el siguiente trabajo daré aconocer no solo la definición de “riñas callejeras” si no que además de ello mostrare cifras de mortandad que se ha presentado en el país en años anteriores por causa de esta problemática, con la intensión de concienciar a las personas para que juntos demos solución a este situación que hemos vivido como colombianos y que ha provocado tanto dolor a tantas personas y que a su vez deja ver a dondepuede llegar la intolerancia e irracionalidad y mostrar también soluciones y herramientas con las cuales podemos combatir nuestra realidad. Soluciones que han tenido buenos resultados en otros lugares del mundo y que si las contextualizamos podrán tener de igual forma un buen resultado en nuestra sociedad.
La estructura y variedad de las actividades del tiempo libre de un pueblo expresan, en últimainstancia, su nivel de desarrollo sociocultural. El trabajo conjunto en los campos de la salud y el deporte han convertido a Cuba en uno de los países que más lucha por prolongar la vida y en contra de las enfermedades en general. Se combate la obesidad, el sedentarismo, el hábito de fumar y el hábito de ingerir bebidas alcohólicas o la adicción a otras drogas, que trae como consecuencia; la ira,la violencia, que hoy en día está destruyendo al individuo, a la familia y por tanto a la sociedad.
Especial atención debe prestarse al empleo del tiempo libre de los niños y jóvenes, en tanto este incidirá de una forma u otra en la formación de la personalidad. La importancia de la adecuada utilización de este tiempo.











DURACION DEL PROYECTO
El proyecto se hará desde el 10de octubre hasta el 31 de octubre del 2013
POBLACION A QUIEN SE LE VA HASER
Se le hará a los jóvenes entre las edades de los 13 hasta los 21 años para que piensen y recapaciten sobre el mal que esto se hacen mismo y el mal que le hacen a la sociedad y la comunidad para que entiendan que esto no trae a nada bueno solo trae violencia heridos y muertes
JUSTIFICACION
El propósito de esteproyecto es rescatar por medio de capacitaciones, que los jóvenes que se encuentran formando grupos de pandillas, se alejen de ellas con el fin de que no exista más violencia, en nuestra sociedad.
La violencia es un fenómeno que repugna, aglutina y dispersa, crea y destruye especialmente si es un grupo de personas que se une hacer daño incitados por el recuerdo observado y al olvido absoluto.
A pesarde esta dificultad es claro que toda persona tenga la voluntad de cambiar, lo podrá lograr mostrando otra aptitud y con la ayuda de personas que le brinden apoyo buscando soluciones y logrando así la disminución.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las riñas callejeras o peleas callejeras son enfrentamiento físicos entre dos personas o grupos en un lugar público a diferencia de la lucha deportiva,una pelea callejera puede incluir armas y múltiples oponentes, y su principal rasgo es su ausencia de normas; su resultado tiende a ser lesiones graves o incluso la muerte. Suele tener lugar en lugares públicos, tal como calles y plazas.
Según información brindada por la organización mundial de la salud (O.M.S) en Colombia anualmente mueren 33 personas por cada 100.000 habitantes, producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropoliga Estructuralista
  • Habitat Antropoliga
  • Antropoliga Filosofica
  • Bases Antropoligicas De La Politica
  • Antropoliga Rural Y Urbana
  • Examen Antropoliga 2012 Duoc
  • Deporte
  • Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS