Antropoligia en centro america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología
La antropología (del griego άνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λογος, logos, 'conocimiento') es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en unasola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas, la antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las quepertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos decomportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.
La antropología como disciplina apareció por primera vez en la HistoireNaturelle, de Georges-Louis Leclerc, Comte de Buffon (1749), y combinó muy pronto dos genealogías distintas; una de base naturalista, relacionada con el problema de la diversidad física de la especiehumana (anatomía comparada), y como fruto de un proyecto comparativo de descripción de la diversidad de los pueblos. Este último había sido abordado desde la Edad de piedra y la edad carbonífera, enrelación a los problemas que planteaban el trabajo misional, las necesidades de describir pueblos situados en los márgenes de la Europa alto medieval, y más tarde el proyecto colonial. Posteriormente,se le añadiría la historia cultural comparada de los pueblos que daría lugar, en Europa, al folclore.
Antropología de Centro America
America Central, región del hemisferio occidental, un istmo largo,forma un puente entre el norte y Suramérica.Esta definida como parte de Norteamérica. La región tiene un área de cerca de 523.000 kilómetros sq (cerca de 201.930 millas sq) e incluye los países deGuatemala, Belice, Salvador del EL, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá. La población es aproximadamente 31,3 millones (la estimación 1993).
America Central comienza en el estrecho del Istmo...
tracking img