Antropología Forense

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
PLAN DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. ANTROPOLOGIA
1.1. Antropología Física
2. ANTROPOLOGIA FORENSE
2.1. Historia de la Antropología Forense
2.2. Historia de la Antropología Forense en Colombia
3. COMO FUNCIONA LA ANTROPOLOGIA FORENSE EN COLOMBIA
4. ANTROPOLOGIA FORENSE COMO METODO DE IDENTIFICACION
5. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS
GLOSARIO

INTRODUCCION

Con estetrabajo escrito nos proponemos a investigar y prepararnos para exponer sobre la antropología forense; que es, en qué consiste, su historia y para que nos sirve.

Estructuraremos este trabajo basándonos en toda la información encontrada en internet.

Finalmente los objetivos por los cuales realizaremos este manuscrito son los siguientes: principalmente es un apoyo y una ayuda para la exposición quetenemos que realizar; además nos permitirá adquirir conocimientos del tema que es de suma importancia para el desarrollo y desenvoltura de nuestra carrera y por que podrá dar existencia a una valoración en la materia de investigación integral.

1. ANTROPOLOGIA

Nombre común a todas las ciencias que estudian al hombre, tanto desde el punto de vista biológico, como entonológico y delfilosófico.
 La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

1.1Antropologia Física

La antropología física a la vez sesubdivide en distintas ramas. Las sub-especialidades de la antropología física se pueden organizar en dos tendencias: la descriptiva y la métrica. Las sub-especialidades descriptivas se concentran en comparar y contrastar las apariencias o caracteres no mesurables entre grupos de individuos. Las sub-especialidades métricas estudian y el desarrollan técnicas de medición de las partes del cuerpohumano (antropometría).2
Algunas de las sub-especialidades son:
* Forense
* Primatología
* Osteología
* Somatologia
* Ontogenia
* Paleoantropología
* Paleopatología
* Antropología genética
* Ecología humana
* Raciología

 Antropología física forense, se divide en tres ramasimportantes, relacionadas con otras tantas ramas de las ciencias antropológicas: La antropología forense, la arqueología forense y la antropología cultural forense.

ARQUEOLOGIA FORENSE

-------------------------------------------------
La arqueología forense aplica técnicas arqueológicas establecidas, ligeramente modificadas por los requerimientos del registro del lugar de hechos o lugardel hallazgo, en donde un esqueleto o esqueletos o un cuerpo o cuerpos están presentes. No sólo se han utilizado estas técnicas de la arqueología tradicional al estudio de presuntos hechos delictivos, sino también en la investigación de batallas.
-------------------------------------------------
ANTROPOLOGIA CULTURAL FORENSE

Se encarga de auxiliar al psicólogo forense en la interpretación dela conducta del victimario tal y como se evidencia en el lugar de los hechos o hallazgo. El objetivo es establecer las características de la personalidad del criminal que servirá para una detención rápida. Con los conocimientos sobre concepciones culturales sobre la muerte, los rituales funerarios y la muerte en contextos rituales, el especialista puede saber cuando un criminal es organizado odesorganizado y por qué, tratando de distinguir las prácticas culturales de los desórdenes patológicos. Del pasado y exhumación de figuras históricas.

2. ANTROPOLOGIA FORENSE

La antropología forense se encarga de la identificación de restos humanos esqueletizados dado su amplia relación con la biología y variabilidad del esqueleto humano. También puede determinar, en el caso de que hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropología forense
  • Antropologia forense
  • Antropología forense
  • Antropologia Forense
  • Antropologia Forense
  • Antropología Forense
  • La Antropología Forense
  • Antropologia Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS