Antropología arqueológica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
La antropologia ofrece una visión mas amplia, una perspectiva transcultural y compararativa, la antropología estudia fociles y culturas preindustriales a un asi va mas alladel mero estudio de lospueblos preindustriales. Es una disiplina científica de carácter comparativo que analiza todas las sociedades simples, antiguas, modernas y complejas; comparando constantemente las constumbres de uansociedad con las de otras.

La adaptación, variación y cambio

La antropología se aparta del tiempo y del espacio, reflexiona y se enfrenta a las grandes cuestiones de la existencia humana. Losantropólogos resuelven los misterios de los orígenes de los homínidos resuelven los misterios de sus orígenes . la adaptacion implica una interrelacion entre biología y cultura.
También poseemos lacapacidad de adaptacion fisologica inmediata. Por ejemplo, las personas que vivimos en los valles y que llegamos a zonas altas incrementamos de inmediato nuestro ritmo de respiración, doblandogeneralmente el ritmo usual al nivel del mar. La hiperventilación aumenta la cantidad de oxígeno en las arterias y pulmones y puesto que el pulso también se incrementa, la sangre llega más rápidamente a lostejidos.

Antropología general

La Antropologia, como disciplina académica, conocida también como antropología general incluye 4 subdisciplinas principales: antropología sociocultural,arqueológica, biológica y lingüística. La antropología comparte siertas asunciones básicas, una de estas, es que no no pueden estraerce conclusiones sobre la naturaleza humana a partir de una única tradicióncultural.
Cade vez mas los antropólogos trabajan en estas áreas aplicadas como lo son las salud publica, la planificación familiar y el desarrollo económico.

La antropología tiene diferentes camposlos cuales cada uno de ellos tine una especialisacion y profundisacion en cada una de sus especialesdades mencionados tipos los vamos ha ver a continuación:

ANTROPOLOGIA ARQUEOLOGICA.: Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Arqueologica
  • arqueologo
  • Arqueologica
  • Arqueologo
  • arqueologo
  • Arqueólogo
  • arqueologico
  • ARQUEOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS