Antropología cultural

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Antropología Cultural


Lo que se trata en este capítulo es de exponer, a cerca de la visión errónea que se tiene de los blancos europeos como raza superior, y al negro como una raza inferior quedebe ser despreciada. Aunque a lo largo de la historia esta intolerancia se ha visto de una manera mas violenta, hoy en día no es muy diferente. Lo que es a la persona de color, no se les brinda lasmismas oportunidades y es rechazado de distintas maneras, y aunque se trate de luchar contra esta discriminación de razas, hay personas que aún poseen cierta mentalidad de desprecio contra razasdistintas a ellas.
Se tratan de basar en el hecho de que los blancos europeos han podido desarrollar en gran medida una civilización mas moderna que del resto. Tratan, a demás de mostrar al tipo europeocomo la representación mas alta de la evolución del ser humano. Una Contradicción a esto es la afirmación que hace el autor diciendo que la diferencia en el periodo de la evolución no siempre significaque la estructura hereditaria de los individuos retrasados sea inferior a la de los otros, mas que todo porque muchas de las culturas de ahora que de un modo u otro no son mas desarrolladas que ellostiende a llevar a razones y sucesos que pasaron hace mucho tiempo, retomando así a la historia de estas culturas.
Lo que es América, sufrió la invasión de los colonos, lo cuales cabe destacar queya tenía cierto desarrollo y el hecho de haber descubierto nuevas tierras es importante. ¿Será que si no se hubiese presentado ese encuentro entre razas, no habríamos evolucionado en cierta medida?.Cómo llamar atrasados a los incas, por ejemplo, si ellos ingeniaron medidas para sus cultivos, las llamadas terrazas que hicieron a lo largo de las montañas para crear así un sistema de riego; suarquitectura, resaltada por el gran uso de la piedra, haciendo enormes e impresionantes construcciones. Si no hubiesen sido colonizados, ¿No habrían podido desarrollarse más como una gran civilización?....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGIA CULTURAl
  • Antropologia Cultural
  • Antropologia cultural
  • Antropologia Cultural
  • Antropologia cultural
  • Antropologia cultural
  • Antropologia Cultural
  • antropologia cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS