Antropología de la moral.
Si bien la antropología es el estudio del hombre, la antropología de la moral es el estudio de ese hombre en juego con su “moral”.
Sin embargo ¿Qué es esa moral?, ¿Acasoes el bien o el mal?, ¿Es la respuesta de un Dios todo poderoso?, ¿Son los esquemas sociológicos en los cuáles vivimos hoy en día?, ¿Es acaso la moral y la ética la misma cosa?, ¿Cómo es aplicablecierta moral en cierto lugar?
Pues bien la antropología de la moral da, o por lo menos intenta dar respuesta a las preguntas anteriores.
La moral y la religión se encuentran inmiscuidas la una dela otra, y es necesario distinguirlas cómo son en realidad.
La moral se lleva a cabo a través de la libertad del hombre esa es su “voluntad libre”, sin embargo no le permite hacer algo que seainmoral (1)
El acto moral está relacionado con el fin, y las circunstancias. (1)
La ética y la moral no son lo mismo. Sin embargo la ética investiga las leyes de la conducta humana, para formular reglas ycostumbres, esto genera moral. (2)
Moral es igual a costumbre y el “bien” y el “mal” son una costumbre que no se debe aplicar en una totalidad al hombre ya que este se encuentra (2) “más allá delbien y el mal”. (3)
Para que un hombre sea enteramente libre debe ser infinitamente creador y la moral detiene esa infinidad creadora. (3)

Justificación.
La razón por la cual elegí esta rama de laantropología es por el hecho de que es fascinante lo que el ser humano crea para sobre vivir en sociedad. Tanto así que creo un sistema de normas, creencias y dogmas para mantener vigente el poder dequien gobierne en ese momento.
Para mi resulta de suma importancia la distinción entre moral y ética, por lo cual es necesario investigar acerca de ambas, ya que forman parte indispensable de unasociedad, y quien comprende la moral de dicha sociedad comprenderá sus acciones y reacciones.
Es necesario entender que no todo lo que es moral es correcto ni que todo lo que es inmoral es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Antropología De La Moral.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropolog%C3%ADa-De-La-Moral/7400327.html

MLA

"Antropología De La Moral." BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropolog%C3%ADa-De-La-Moral/7400327.html>.

MLA 7

"Antropología De La Moral.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropolog%C3%ADa-De-La-Moral/7400327.html>.

CHICAGO

"Antropología De La Moral.." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropolog%C3%ADa-De-La-Moral/7400327.html.