Antropología del cambio en el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL LIBRO
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. Robert Fisher
Héctor Luna González

Erase un caballero que nació humano, tan bueno, generoso y amoroso, como cada caballero que ha nacidohumano en este mundo.
Fue niño y en su corazón se sembró, desde muy pequeño, la idea de ser un caballero, pues así tendría el prestigio social y económico suficiente para demostrarle a todo el mundo lobueno, generoso y amoroso que era. Aprendió a hacer bien su trabajo, pues su consigna era ser cada vez mejor, salvando a muchísimas princesas y matando a sin fin de dragones, ganando cruzadas yregresando victorioso.
Era el más brillante caballero, orgulloso de sus logros y de su hermosa armadura que lo distinguía. Su armadura se convirtió en el sinónimo de quien era: era lo que hacía.
Sólo uncaballero, de eso se trataba su vida, olvidando a quien amaba y al sentido verdadero, al que pertenecía.
Hasta que un día algo inesperado se atravesó en su camino, la mujer que lo amaba y el pequeñoal que tanto quería, se habían olvidado de su rostro, pues tenía tiempo ya no lo veían.
O te quitas eso que me estorba, que se llama armadura, o te mando al cuerno, a que sigas con tus aventuras.
ElCaballero en el dilema, pensó y aquilató toda su fortuna, realmente a quien amaba era a su hijo y a esa mujer testaruda
Su esfuerzo lo centro es despojarse de esos hierros, sin embargo la duda y elmiedo, impenetrable la volvieron. Desesperado y agotado buscó la ayuda en otro, cabalgando entre los bosques, buscando al viejo mago.
Cuando a su límite llegó y desfallecía, a su encuentro le salió,quien su destino cambiaría. El viejo mago lo tomó, con tremendos ayudantes, que le daban de comer y le miraban vacilantes.
Aprender necesitas, aprender a sorber y saborear la vida, a responder a tuspreguntas y a aceptar la bondad, la generosidad y el amor que te prodiga.
Un don para ser un don ser aceptado debe, sino será carga en toda tu vida, el camino que ahora comienzas te llevará a...
tracking img