Antropología filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería
Escuela de Computación
Antropología Filosófica

Tema:

“Antropología Filosófica”

DOCENTE:
Lic. Roberto Cañas

GRUPO:
G05

ALUMNO:
Miguel Armando QuijanoAcevedo QA-100426

San Salvador, 17 de Junio de 2010

Conceptos de Antropología

La Antropología (del griego άνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λογος, logos, 'conocimiento') es una cienciasocial que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología echa mano de herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las cienciassociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tantola evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresionesculturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

La Antropología es una ciencia que se dedica al estudio del ser humano de forma holística. El término tiene origen griego y proviene de la palabra anthropos(“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”). La antropología es una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a las que pertenece, combinando enfoques delas ciencias naturales, sociales y humanas.
En otras palabras, esta ciencia estudia el origen y el desarrollo de la variabilidad humana y de los modos de comportamiento sociales a través del tiempo ydel espacio.

La Antropología es una ciencia social cuyo principal objeto de estudio es el individuo como un todo, es decir, la antropología aborda la temática del ser humano a través de los diversosenfoques que ofrecen disciplinas tales como las ciencias naturales, sociales y humanas.
La antropología, entonces, es aquella ciencia que nos permite conocer al hombre en el marco de la sociedad...
tracking img