Antropología y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología y cultura

Históricamente en nuestras casas y desde la educación formal en la escuela, nos han hecho énfasis en la importancia que tiene el hombre dentro de una sociedad, así mismoque las ciencias naturales y sociales desempeñan un papel muy importante en el estudio del mismo de modo comportamental y físico, y hablamos del hombre empírico o sea, el hombre que forma conocimiento através de los sentidos.
Pues bien cuando nos encaminamos hacia un estudio más a fondo del hombre, hacemos referencia a la antropología que viene del griego anthropos “hombre” y logos “conocimiento”y que es la ciencia encargada de estudiar al ser humano basada en la integración total del hombre; como lo dice el padre de la filosofía moderna René Descartes “el hombre es una sustancia pensante,con su cuerpo y con su alma construyen una unidad total”. Nos deja claro que el hombre es un compuesto único y complejo el cual se enriquece día a día de conocimiento aplicándolo a la vida misma ysiendo éste mismo objeto de estudio constante.
Los hombres como los animales viven en grupos a los que denominamos sociedades y los miembros de estas sociedades comparten diversos modos o estilos decomportamiento que tomados en un conjunto constituyen su cultura.
Ahora bien, como el hombre hace parte de la sociedad decimos que es un ser cultural por naturaleza el cual se desempeña y haceintercambio con sus semejantes dejando ver así sus habilidades y conocimiento, y de la misma manera enriqueciéndose con el conocimiento de otros. Por esta razón dentro de la antropología hay una ramaencargada de estudiar la cultura humana “la antropología cultural o social” la cual nos dice que la cultura es todo aquello que un hombre aprende como miembro de una sociedad incluyendo los conocimientos,convenciones y expectativas que comparten los integrantes de un grupo y que aprenden sus hijos. De esta manera la antropología cultural hace un estudio completo en las costumbres, lenguajes,...
tracking img