Antropología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología filosófica
Ernst Cassirer

La mejor manera de estudiar al hombre no sería en su vida individual, sino en un plano más amplio como dentro de la vida social y política.
Platón decíaque la naturaleza humana se descifraría con la filosofía a lo que Cassirer responde que esta naturaleza en la que solo se toma al hombre como individuo tiene un sentido un tanto confuso, es por esoque lo primero que tendría que hacer la filosofía es ampliar su plano de estudio hacia una teoría acerca de la naturaleza del estado.
Y aunque el termino civilización no es tan antiguo lo ciertoes que desde siempre el ser humano ha desarrollado diversos pruebas para tener un orden en el pensamiento, el organizar similares organizaciones implícitas en un lenguaje, una religión y un arte. Yaunque el estado es importante no llega hacer todo pues en él no se explican las actividades del hombre en su totalidad. Porque aunque la historia del estado conlleve la del hombre cada uno tiene suvalor propio entonces su propio campo de estudio.
La filosofía modera de Comte quien fue quien se ocupo de este campo, en abordar este tema y formularlo más claro y sistematizado. También una de lasmáximas de su filosofía es que nuestro método de estudio tiene que ser de forma subjetiva, pero no de forma individual por que el ser a tratar no es de conciencia individual si no un sujetouniversal.
Comte también decía que para poder conocernos a nosotros teníamos primeramente que conocer la historia, la psicología histórica es la que tendría que remplazar a las anteriores psicologías.
Noshabla Comte de que en todos los fenómenos sociales percibimos las leyes fisiológicas del individuo, de los efectos y la influencia de ella en cada individuo. Por eso resulta claro que el estudiodel individuo es importante.
Pero vista del punto que se prefiera o por donde se empiece el estudio del hombre tanto en sociedad como individuo, lo cierto es que la religión el arte y el lenguaje...
tracking img