Antropología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Jesús obrero
Profesor: Bienvenido Machado













Integrantes:
Montilla Jesús C.I 20826219
Paracare Pedro C.I
Caracas,27 de Mayo de 2011
Introducción
La corriente alterna (simbolizada CA en español y AC en inglés, de AlternatingCurrent) es un tipo de corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más utilizada es la de una onda senoidal, el uso de "corriente alterna" se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas.
La razón del amplio uso de la corriente alterna, es que minimiza los problemas de trasmisión de potencia, vienedeterminada por su facilidad de transformación, cualidad de la que carece la corriente continua. La energía trasmitida viene dada por el producto de la tensión, la intensidad y el tiempo. Dado que la sección de los conductores de las líneas de transporte de energía eléctrica depende de la intensidad, se puede, mediante un transformador, modificar el voltaje hasta altos valores (alta tensión),disminuyendo en igual proporción la intensidad de corriente. Esto permite que los conductores sean de menor sección y, por tanto, de menor costo; además, minimiza las pérdidas por efecto Joule, que dependen del cuadrado de la intensidad. Una vez en el punto de consumo o en sus cercanías, el voltaje puede ser de nuevo reducido para permitir su uso industrial o doméstico de forma cómoda y segura. Lasfrecuencias empleadas en las redes de distribución son 50 y 60 Hz. El valor depende del país.












Materiales Utilizados
* Resistores de 2W o superiores de los siguientes valores 1KΩ
* Condensadores de 100uF
* Fuente de voltaje de corriente alterna
* Osciloscopio
* multimetroMarco Teórico


Tensión o Corriente Alterna
Se describe como el movimiento de electrones libres a lo largo de un conductor conectado a un circuito en el que hay una diferencia de potencial. La corriente alterna fluye en tanto existe una diferencia de potencial. Si la polaridad de la diferencia de potencial no varía, la corriente siempre fluirá en una dirección y se llama corrientealterna o continua.
Existe un tipo de corriente alterna que no siempre fluye en la misma dirección, sino que alterna y fluye primero hacia una dirección y luego se invierte y fluye hacia la otra. A este tipo de corriente se le llama Corriente Alterna.
Forma de Onda
Algunos tipos de ondas periódicas tienen el inconveniente de no tener definida su expresión matemática, por lo que no se puede operaranalíticamente con ellas. Por el contrario, la onda senoidal no tiene esta indeterminación matemática y presenta las siguientes ventajas:

* La función seno está perfectamente definida mediante su expresión analítica y gráfica. Mediante la teoría de los números complejos se analizan con suma facilidad los circuitos de corriente alterna.
* Las ondas periódicas no senoidales se puedendescomponer en suma de una serie de ondas senoidales de diferentes frecuencias que reciben el nombre de armónicos. Esto es una aplicación directa de las series de Fourier.
* Se pueden generar con facilidad y en magnitudes de valores elevados para facilitar el transporte de la energía eléctrica.
* Su transformación en otras ondas de distinta magnitud se consigue con facilidad mediante lautilización de transformadores.

Valor Instantáneo de una Señal
Es el que toma la ordenada en un instante, tiempo, determinado.
Amplitud o Valor Pico de una Señal
El valor pico de una señal se encuentra mediante el voltaje pico= RMSx0.707” (0.707) es una constante “y así logramos obtener el voltaje pico en una señal esto varia de acuerdo con el voltaje RMS que tengamos.
Forma de Onda Periódica...
tracking img