Antropologia 5To Año

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
(1)

Nos encontramos en una época donde el conocimiento científico esta al alcance de la mano de cualquier hombre que busque aprender. Pero este conocimiento científico, no ha logrado mas quealejar cada vez mas al hombre del conocimiento del ser, de las preguntas filosóficas por excelencia como ¿Para que estamos acá?; ¿Cuál es el sentido de la vida?, estas no pueden ser respondidas en unlaboratorio, son preguntas que deben ser trabajadas en uno mismo, mediante la reflexión.


Martin Heidegger, plantea que en ninguna época se supo tan poco del hombre como en la nuestra, es por eso quees de extrema importancia que se genere nuevamente una corriente en la antropología filosófica que busque darle respuesta a las preguntas mas existenciales del ser humano.



(2)

En cuanto ala primera afirmación, se podría decir que la antropología filosófica no es la “inventora” de estos problemas pero si es la que intenta darles una explicación mas o menos posibledentro del caso. En definitiva, la afirmación termina simplificando el sentido de la antropología filosófica o al menos su función.

Con la segunda afirmación podemos decir que tiene tanto sentido comola primera. El hombre es una construcción que nace a partir de uno mismo, mediante la reflexión y el autoconocimiento que permiten formar a uno su concepto de hombre. Ahora bien, también es real queuno se construye a si mismo através de los otros, viendose a si mismo en los demás.



(3)

El ultimo interrogante, y quizás el interrogante definitivo, es la muerte. La muerte es el arma quedestruye todo lo hermoso de la existencia humana. El hombre constantemente esta en busca de lograr responder este interrogante y darle a su existencia otro lugar en el universo. La muerte lleva alhombre a la angustia existencial, que solo es “curada” con la libertad definitiva, con un fundamento eterno del amor, una razon definitiva de esperar, dice Guevaert.


(4)

a) No se si es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5to año
  • Planificacion de 5to año EP
  • Pre-Militar 5to Año
  • 5to año de administración financiera
  • Acto colación 5to año
  • Organogenesis y diferenciación
  • proyecto 5to año
  • tercer taller 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS