Antropologia aristotelica

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
1. Explique cada uno de los niveles de la condición humana según la antropología griega según explicamos en clase y ofrezca ejemplos.
Según la antropología griega existen 3 tipos de niveles a los que debe llegar el hombre para obtener una inteligencia (universal) completa y racional que entiende cada cosa que se le presenta con subjetividad y análisis comprensivo sin pensar que el evento q semanifieste en el que él se ve involucrado es exactamente para perjudicarlo o hacerle algún mal; No significa que todos lleguen a completar su trayectoria o niveles de inteligencia y dominio de sí mismos.
Está el animal con capacidad humana- este es la persona fácil de manipular parecido a un niño que es fácil de satisfacer y de engañar. Se describe como un triangulo en el que el nivel que masdomina es el vegetal seguido por el animal aprendiendo a usar la inteligencia privativa y existe la universal pero no sabe que existe. Esta el hombre desarrollado- el que tiene capacidad de pensar y analizar. Este se describe como rectangular o sea hay igual dad de todos los niveles pero aun no tiene dominio de los primero tres. Por último está el hombre ideal- este es el que puede pensar conclaridad y fluidez. Este está descrito como trapecio ya que tiene dominio de todos los niveles y la más desarrollada es el nivel de inteligencia universal.
Los niveles se dividen en tres niveles: el nivel vegetal, el nivel animal, el nivel de inteligencia privativa y el nivel máximo inteligencia universal.
El nivel vegetal- se basa en instintos y egoísmo, satisfaciendo los deseos del cuerpodesde que nacemos que son: comer, crecer, reproducirse y morir. Pero solo se limita a eso en especifico. Se puede comparar con la plantas ya que ellas solo están estáticas y no transmiten ninguna emoción y son consumistas de la luz del sol mientras brille igual que nosotros consumimos la energía, la comida, los escasos recursos naturales renovables y no renovables entre otros.
El nivel animal-es el más egoísta de todos los niveles, solo ve lo que le beneficia a sí mismo y se satisfaga. Según discutimos en clases y expresa la literatura repartida por el profesor dice que en este nivel el ser humano se aleja del dolor y se acerca al placer o sea si 1fuera dolor y 2fuera placer la siguiente fuera la ecuación: 1>2= sin dolor, en los animales se expresa este tipo de comportamiento amenudo como cuando un perro se choca con una pared la próxima vez que pase no se chocara porque tendrá el cuidado de que no le vuelva a suceder. Podemos pensar que aprendió la lección pero es el instinto de alejarse del dolor el que está trabajando dentro de su cerebro. Al igual nosotros aunque lamentablemente lo que mas se manifiesta en los seres humanos es acercarse al placer en ves de alejarse deldolor ya que muchas veces no aprendemos de las dificultades que trae un problema y seguimos errando, pero si seguimos gastando dinero mientras podamos porque eso significa estatus social, seguimos teniendo sexo porque nos gusta demasiado pero no nos alejamos de las personas que nos traen problemas, nos maltratan o de las drogas, del alcohol porque pensamos solamente en que nos gusta pero nopensamos en las consecuencias a largo plazo porque esa capacidad no existe en este nivel.
El nivel de inteligencia privativa- Es completamente egoísta, vela por sus propios intereses y beneficios. En este nivel nos vemos como valores absolutos de una totalidad. Velamos nada más que por nuestras afinidades y gustos. Además ve las cosas con una sola solución. Es decir la filosofía de “Queremos llegar alo más alto del palo para cagar a los demás sin ser cagados.” Quiere decir que velamos solo por nuestros propios intereses sin ser afectados y sin pasar trabajo. Si hay una bolsa con 3 millones de dólares al final de un pasillo y a mitad de camino hay una pistola y al inicio hay 3 hombres ¿Qué crees que pasara? ¿Se van a matar por la bolsa de dinero? No, se van a matar por la pistola para matar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología de aristóteles
  • La Antropologia Aristotelica
  • Comparación de la antropología de platón y aristóteles
  • Comparacion antropologia entre platon y aristoteles
  • Antropologia Aristotelica
  • Aristoteles, antropologia
  • Antropologia filosofica, cuadro comparativo socrates, platon y aristoteles
  • Ensayo sobre la antropología de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS