Antropologia criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología biológica o física.
El objeto de estudio de la antropología biológica o física es la diversidad biológica humana en el tiempo y el espacio. En otras palabras, estudia al ser humanoconsiderando su naturaleza y su cultura.
Se desarrolla como sub-disciplina antropológica en la diversidad de variabilidad fenotípica entre los individuos de una especie y en el surgimiento de lasespecies modernas. Sin embargo, su interés primordial es estudiar como el ser humano, mediante la interacción con el medioambiente, logra desarrollar la cultura y, por consiguiente, la sociedad, ya que, “lapredisposición a desarrollar cultura es, quizá, el componente más esencial de la historia evolutiva de los seres humanos.”

El estudio de la variación humana reúne cinco intereses especiales dentrode la antropología biológica:
1) La evolución de los homínidos tal como la revelan los restos fósiles (paleoantropología)
2) La genética humana.
3) El crecimiento y desarrollo humanos.4) La plasticidad biológica humana (la capacidad del cuerpo de hacer frente a tensiones como el calor, el frio y la altitud).
5) La biología, la evolución, el comportamiento y la vida social delos monos, los simios y otros primates no humanos.

Estos intereses conectan la antropología con otros campos: la biología, la zoología, la geología, la fisiología, la medicina y la salud pública.*La osteología- El estudio de los huesos- ayuda a los paleoantropologos, que analizan cráneos, dientes y huesos, a identificar los antepasados homínidos y trazar los cambios de la anatomía. Losantropólogos biológicos colaboran con los arqueólogos en la reconstrucción de los aspectos biológicos y culturales de la evolución humana.
Como base teórica se utilizó la teoría de selección natural deCharles Darwin inicialmente. Luego, en 1953, la teoría de selección natural se vio complementada y profundizada por el éxito que tuvieron Francis Crick, Maurice Wilkins, y Rosalind Franklin, bajo la...
tracking img