Antropologia cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALISMO DIALECTICO

No hace falta decir el esfuerzo de científicos sociales, que nos dan a conocer sus diferentes puntos de vista y la influencia que tuvieron en diferentes perspectivas, comoson: Darwin, (descubrió la ley de la evolución en la naturaleza orgánica), Marx (descubrió la ley de la evolución en la historia humana), Taylor, Morgan y Spencer; por mencionar algunos.
Susdiferentes conceptos han dado origen a la polémica de una abundante literatura criticada especialmente en el campo de la economía, la ciencia política y la sociología.
Con esto no pretendemos negar el granprogreso tanto en cantidad como calidad de la información de que pueden disponer los exponentes ya antes mencionados, mas bien lo que afirmamos es el echo de que estas mejoras se inscriben en nivelesde rigor mas altos.
No haciendo menos la importancia y la influencia de cada uno de ellos en sus diferentes teorías y descubrimientos nos enfocaremos al Materialismo dialectico.
Este tema nos llevaa conocer, el pilar filosófico fundamental del materialismo dialéctico que se define como la cuestión básica en filosofía, se refiere a la relación entre el mundo material, la realidad y suindependencia con respecto al ser su conciencia, lo espiritual. Se establece la relación materia sobre conciencia en la que la materia es primaria y la conciencia es producto del desarrollo de la materia.
Lacuestión básica en filosofía tiene dos aspectos fundamentales:
• La primera es la cuestión de la esencia, de la naturaleza del mundo.
• El segundo aspecto es la cuestión del conocimiento delmismo.
El desarrollo de las ciencias destruye definitivamente la creencia idealista de que el mundo esté basado en lo supernatural, en lo espiritual. De esta manera, el materialismo dialéctico estánecesariamente vinculado y es inseparable del ateísmo científico: puesto que solamente lo que es material es perceptible, conocible, nada es conocido de la existencia de Dios.
El concepto e...
tracking img