Antropologia de la cultura - Phillip

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
LA CULTURA
PALABRAS CLAVE

CULTURA: Es ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualquier otro habito y capacidad adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.

SIMBOLO: Es algo verbal o no verbal que viene a representar una cosa dentro de un particular lenguaje o cultura.

ENCULTURALISMO: Proceso social por elcual la cultura es aprendida y trasmitida a través de generaciones.

DIFUSION: Prestamos entre culturas, ya sea directamente o a través de intermediarios.


Phillip plantea que la cultura es aprendida, esto se evidencia en la facilidad con la que los niños absorben cualquier tradición cultural. Podemos encontrar el aprendizaje individual situacional, es a través de la propia experiencia de uno,en base a esta forjamos nuestros comportamientos futuros. El aprendizaje social situacional, es cuando aprendemos de otros miembros del grupo social, no es necesariamente a través del lenguaje. Y el aprendizaje cultural es la capacidad de los humanos de utilizar símbolos, signos que no tienen una conexión necesaria ni natural con aquello a lo que representan hace que este sea exclusivo nuestro.Mediante la cultura, la gente crea, recuerda y maneja las ideas, controla y aplica sistemas específicos de significado simbólico. Geerzt da una definición de cultura como ideas basadas en el aprendizaje cultural de símbolos. Las culturas son “mecanismos de control para regir el comportamiento”. La cultura se puede transmitir mediante la observación y la absorción inconsciente, lo cual permitemoldear la conducta y el comportamiento. Phillip también hace una comparación sobre afecto, amor y sexo entre varias culturas (norteamericanos y brasileros) donde se nota la impactante diferencia cultural.

La cultura tiene origen a partir de la adquisición de la capacidad para simbolizar. Los símbolos suelen ser lingüísticos aunque también hay símbolos no verbales, como por ejemplo una bandera querepresente a un país. La asociación entre un símbolo y lo que simboliza es arbitraria y convencional, busca un aprendizaje que se transmite de generación en generación. La gente compartido las capacidades sobre las que descansa la cultura. Estas son el aprendizaje, el  pensamiento simbólico, la manipulación del lenguaje que es una de las posesiones distintivas del humano y el uso de herramientas yde otros productos culturales para organizar sus vidas y hacer frente a sus entornos. Las poblaciones contemporáneas tienen la capacidad de simbolizar y de este modo crear y mantener la cultura.

La cultura toma las necesidades biológicas que compartimos con otros animales y nos enseña a expresarlas de formas particulares. Las personas tienen que comer, pero la cultura nos enseña que, como ycuando. La naturaleza humana es sometida por los sistemas culturales y modelada en cientos de direcciones. Todos los hábitos que poseemos son parte de tradiciones culturales que han convertido actos naturales en costumbres culturales. La humanidad comparte la capacidad para la cultura pero la gente vive en culturas particulares. Las culturas específicas o tradiciones culturales son el conjuntode reglas culturales que se transmiten de generación en generación y hacen al desarrollo de las personas. Toda la gente tiene cultura, las fuerzas más interesantes y más significativas son las que afectan a la gente en la vida cotidiana, particularmente aquellas que influyen en los niños durante su enculturación, también es un atributo de todas la personas en cuanto a miembros de un grupo. Se transmiteen la sociedad, ciertos valores y creencias tramitadas de generación en generación, aprendemos observando, conversando, escuchando e interactuando con la gente. La enculturación unifica a las personas al proporcionar experiencias comunes. Las culturas son sistemas pautados integrados, las costumbres, instituciones, creencias y valores están interrelacionados, es decir que si se produce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia y cultura
  • Antropologia Y La Cultura
  • La Cultura Antropologia
  • Antropologia y Cultura
  • Cultura y antropología
  • Antropologia Y Cultura
  • Antropologia De La Cultura
  • La Antropologia En La Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS