Antropologia De La Educacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION

La filosofía no solo se ocupa de lo que se dice y de aquello que se quiere decir, sino también de lo que se quiere hacer. Asimismo la educación es un proceso queviene de la misma esencia humana, de la misma manera con la ayuda de la cultura por medio de la educación. Ya que sin ellos seguramente el hombre desapareciera por que no contase con los recursosnecesarios para sobrevivir y se quedarían con un animal.
Por lo tanto la educación humana es indispensable para el hombre, ya que se trata de vivir al margen e igual que todos los seres humanos.Así como los animales no necesitan del mismo aprendizaje que el hombre ya que no se lograrían animales más perfectos, ellos solo necesitan su propia exigencia específica. En cambio el hombre si tienenecesidades del aprendizaje cultural a través de la educación, ya que desde el primer momento que empieza a obtener información y habilidades es suficiente para vivir y aprender nuevas cosas.Cabe agregar que los filósofos, sociólogos suelen decir que cada individuo humano es el resultado de tres grandes variables como lo son: el código genético de cada uno, el medio ambiente y la culturade la sociedad en que vive.
La antropología de la Educación pretende, una visión fundamental en la materia como ciencia en general del hombre, desde de la educación, de temas importantes de laactualidad como son los problemas en torno y a los valores tradicionales, que constituyen hoy un nuevo espacio en el que educar a los seres humano en formación que es el hombre. Los autores de laantropología son: Dr. Jean-Henri Bouché Peris y la doctora. María García Amilburu Ambos autores han trabajado en la antropológica, especialmente en la perspectiva cultural y educativa, así como enfilosofía de la educación. El profesor Bouché dirige, asimismo, un curso de educación para la paz en el Programa de Formación del Profesorado en la UNED y también en el de Doctorado desde hace varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia de la educación
  • Antropologia De La Educación
  • Antropologia de la educación
  • Antropología De La Educación
  • Antropología y educación
  • Antropologia Y Educacion
  • la antropología de la educación
  • antropología de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS