ANTROPOLOGIA DE LA INTERACCION

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
nnovating en Early Head Start :
Se puede reducir el estrés tóxico mejorar los resultados para los niños pequeños?

Por Carol Gerwin


¿Cómo pueden las familias en las circunstancias más difíciles, recibir apoyo para dar a los niños la mejor oportunidad de tener éxito ? Los administradores federales del programa Early Head Start para los niños pequeños y las familias piensan abordar lasfuentes de estrés tóxico puede ser la respuesta . Reconociendo los posibles beneficios para la sociedad y las posibles mejoras en los resultados para las familias a las que sirven - el Gobierno de los EE.UU. para Niños y Familias ( ACF ) ha puesto en marcha un esfuerzo de investigación pionero para encontrar maneras más eficaces para mejorar el desarrollo del niño en las familias más pobres de lanación.

La investigación ha demostrado que coherente , cuidados de apoyo tiene el potencial de prevenir o mitigar los efectos nocivos de experiencias adversas - tales como el desorden y la privación asociada con la pobreza - y los niveles excesivos de estrés que pueden provocar en los niños . El estrés tóxico puede causar trastornos en el cerebro y el cuerpo en desarrollo que afectan a la saludfísica y mental durante toda la vida .

Diseñado para apoyar el desarrollo saludable del niño en las familias por debajo del umbral de la pobreza , Early Head Start ha sido seleccionada como una vía prometedora para catalizar nuevas ideas para la mejora de las relaciones que pueden proteger a los niños contra el estrés tóxico. ( Ver recuadro). En 2011 , ACF anunció un programa de becas quebuscan los investigadores para probar los programas de crianza prometedores , como la mejora de entrenamiento basado en el hogar semanalmente , para las familias de mayor riesgo de Early Head Start. En investigaciones anteriores , este grupo no mostró los mismos beneficios sociales y de comportamiento , como las interacciones más positivas con sus padres y menos agresión , que los niños de bajoriesgo han hecho al participar en Early Head Start.

Encontrar maneras de reducir al mínimo el estrés tóxico en los niños " es un tema activo de la conversación " en su agencia, dice Mark H. Greenberg , Subsecretario Adjunto de Política de ACF , que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. . "Queremos apoyar los esfuerzos para ayudar a las familias a lograr losmejores resultados para los niños " , dice. Phil Fisher cita " La evidencia de la investigación sobre los efectos del estrés tóxico en la primera infancia y sus posibles consecuencias para toda la vida es sorprendente , y queremos identificar las posibles implicaciones para las políticas y programas. "

La importancia del nuevo interés federal en el uso de la ciencia del desarrollo de la primerainfancia para promover políticas y prácticas no puede ser subestimado , dice Philip A. Fisher , profesor de psicología en la Universidad de Oregon y un científico senior en el Centro de Aprendizaje Social de Oregón. Fisher es un co -investigador en uno de los proyectos financiados por la Universidad de Denver que utiliza una intervención de entrenamiento de vídeo con las familias de Early Head Start."Este es un gran avance que el gobierno federal, y en particular una agencia que financia los servicios de la primera infancia , está financiando este tipo de investigación ", dice Fisher, quien también es investigador principal en el Centro de Desarrollo Infantil . "Hace diez años , nadie habría pensado que una agencia como la que tendría algún interés en cualquier cosa relacionada con elcerebro. Es un cambio de juego " .


Construcción Cuidado Sensible

Durante la última década , ACF ha estado siguiendo al creciente cuerpo de evidencia científica sobre el poder de las experiencias infantiles adversas graves o prolongados a ser tóxicos para los cerebros en desarrollo y otros sistemas de órganos y debilitar la arquitectura del cerebro , lo que limita la preparación escolar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion
  • interaccionismo
  • interacciones
  • Interacciones
  • Interaccionismo
  • Interacciones
  • INTERACCIONES
  • Interacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS