Antropologia de la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza, esa gran mancha obscura que ensombrece a los países como Mexico el cual tristemente siempre ha querido disimular pero nunca ha podido erradicar , tristemente pisoteando los derechos de sus habitantes, dándole como a los niños cucharaditas de azúcar para mantenerlos quietos . Aunque por otro lado estos estén sangrando al ser flagelados e ignorados, careciendo de lo básico yrealizando actividad es inimaginables para conseguirlo.
La pobreza se encuentra presente cuando se dice que un salario (en caso de contar con el), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento, gastos médicos y educación escolar siendo esta el cimiento para la creación de un mejor estilo de vida.
Aunque al hablar de pobreza no solo nos referimos a lo económicosino también la carencia de los servicios básicos, de educación, cultura etc.
Esto en el país en un grave problema pues tenemos una mínima cantidad de gente que acapara la riqueza y un gran y preocupante número de personas que sobreviven con una cantidad mínima de pesos al día y que no cuentan con servicios,educación, alimentos ni condiciones de vida dignas.
En México ESTE FENOMENosiempre ha estado presente década tras década; nunca SE HA PODIDO DESPRENDER DE El, los malos manejos económicos y políticos teniendo como conseceuncia la inexistencia de la equidad ha lacerado tanto al país que el nivel de desarrollo que habían logrado nuestros antepasados nunca se ha vuelto a vivir , a pesar de los grandes avances sociales, económicos tecnológicos, médicos y políticos.
Estefenómeno lamentablemente ha sido el causante y testigo de infinidad de eventos sumamente lamentables para los habitantes de este país, que para oídos de una persona con un estilo de de vida más desahogado económicamente resulta increíble.
Es aquí cuando Hare MENCION DE de cinco familias, SU ESTILO DE VIDA, COMO HACIAN FRENTE A L DIA A DIA y en que acciones coincidían algunos integrantes delas familias.
LA FAMILIAs se caracterizan por que CUATRO DE cinco vivieron en pobreza extrema , en el caso de laQUINTA familia LOS castro , la cabeza de la familia David castro fue el que salió avante de la pobreza vivida en la niñez y ya en su núcleo familiar no había problemas económicos.
Coincidiendo las familias Martínez, Gómez, Gutierrez y Castro se tornaban en un alto grado demachismo, realmente sorpendente como la sumisión impuesta en las familias nucleares de las mujeres en el caso de la familia Martinez, procedente de un pueblo llamado Azteca; es realmente increíble como el marido mucho mayor de edad y teniendo un grado escolar, minimizaba el valor de su mujer llevando a su amante además haciéndola que le sirviera de comer y reprochandole que era unaignorante , siendo que su esposo la eligio porque ella tenia un alto grado de inocencia y sencilles pensando que era la mujer ideal para él. Gran contradicción de iideologias de este personaje.
En las familias Martínez y Gómes procedentes de Azteca eran relaciones formalizadas con el matrimonio civil y ante la iglesia .
En las tres familias restantes Gutiérrez, Sánchez y Castro vivian en uniónlibre.
En las familias tenían un segundo hogar o hijos de otros matrimonios.
la familia Gómez, trabajadora HABITANDO UN CUARTO DE VECINDAD LLAMADO LA CASA GRANDE SON LOS PERSONAJES QUE TIENEN HIJOS LOS CUALES TIENEN UN NIVEL ESCOLAR MAS ALTO QUE EL DE SUS PADRES TENIENDO EL AFAN DE SALIR ADELANTE PARA NO SEGUIR EN LA POBREZA.
EN CAUTRO DE LAS FAMILIAS EXCEPTO EN LA DE LOS CASTRO LASESPOSAS BUSCABASN LA MANERA DE SOLVENTAR LOS AGASTOS QUE SUS PAREJAS Y MARIDOS NO LOGRABAN CUBRIR POR IRRESPONSABLES.
LA DIETA DE LAS CUATRO FAMILIAS EXCEPTO LOS CASTRO, SE COMPONIA PRINCIPALMENTE DE TRTILLA, CHILE, SEMILLAS, CEREALES Y CARNE DE BAJO COSTO.
EN LA FAMILIA CASTRO NO SE VIVIO LA EXTREMA POBREZA, ELLOS SI HABITABAN UNA CASA EN LA ZONA RESIDENCIAL Y TENIAN VIDA DE NUEVOS RICOS...
tracking img