Antropologia del ayer y del hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA DEL AYER Y DEL HOY

La antropología es considerada HOLISTICA ya que se centra en el estudio de las culturas humanas, mediante el uso de las cienciascomo de las humanidades la antropología nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea.
A esta están ligadas otros campos académicos, la antropología lingüística esuno de ellos esta, que es el estudio de las lenguas humanas, la estructura y su evolución diacrónico, estos se dedican a la descripción y documentación de las lenguasvivas y extintas, estudia la relación de la lengua, la cultura y la cognición humana.
La antropología biológica es la diversidad biológica humana en el tiempo y enel espacio. La mayor parte de esta variación es producida por la combinación de características genéticas y los medios ambientales, el estudio de la variación reúne 5intereses especiales dentro de la antropología biológica:
La evaluación de los homínidos tal como lo revelan los restos fósiles.
La genética humana.
Elcrecimiento y desarrollo humano.
La capacidad del cuerpo de hacer frente a tensiones como el calor, frío y la actitud
La biología, la evaluación, el comportamiento y la vidasocial de los monos, simios y otros primates no humanos.
La antropología Académica es la ciencia que utiliza todos los conocimientos para resolver problemas.
Laantropología esta relacionada con la cultura, para mí la cultura es la forma de representación de una sola sociedad, cada sociedad tiene unas diferentes costumbres,practicas, normas, reglas de comportamiento, religión. También la podría definir como la información y diferentes habilidades que posee el ser humano para identificarse
tracking img