Antropologia dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología Dental

La antropología dental es la especialidad de la antropología biológica que se dedica al estudio del comportamiento social humano asociado a las huellas y señales que éste dejaen los dientes

Craneometría

Disciplina que estudia las diferentes medidas que son posibles obtener en un cráneo.

Osteometría

Técnica fundamental de la antropología física que se ocupa dela obtención, análisis y clasificación de los carácteres métricos obntenidos sobre el material óseo.

Endocrinología

La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la funciónnormal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones de las [glándulas endocrinas]. La Endocrinología es la especialidad médica que estudia las glándulas que producen las hormonas; esdecir, las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas. Estudia los efectos normales de sus secreciones, y los trastornos derivados del mal funcionamiento de las mismas.

Glándulas queinfluyen en la conducta Humana
- Hipófisis
DESCRIPCIÓN
Glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, es el centro de control glandular; a pesar de su pequeño tamaño (pesa ½ gramo) secreta una 40hormonas con las que dirige a las demás glándulas endocrinas.
 
- Suprarrenales
Dos glándulas situadas cada una sobre un riñón. Su médula secreta adrenalina y noradrenalina, dos hormonas que actúansobre el sistema nervioso vegetativo; sobre todo cuando el organismo debe actuar con rapidez en situaciones de emergencia. Son de gran importancia ya que intervienen en todos los casos de crimenemocional, al presentarse miedo, ira, odio, etc.
 
- Tiroides
Situada en el cuello, delante de la tráquea, secreta tiroxina. Es un acelerador biológico.
 
- Paratiroides
Situada en la parte posteriorde la tiroides, son 4 glándulas con funciones opuestas a la tiroides. Secretan paratiroxina.
 
- Testículos
Glándulas sexuales masculinas, llamadas gónadas masculinas, tienen una doble función:...
tracking img